Laura Coronado, la Lady Octopus de la Liga
La portera catalana, que llegó al Levante este verano, lidera la estadística del total de paradas (72), paradas realizadas dentro del área (22) y promedio de paradas por partido (12). Este sábado recibe al Tenerife.


La Lady Octopus de la Liga F Moeve no tiene tentáculos, pero repele balones como si dispusiera de cuatro de ellos. Tampoco es una supervillana, sino que intenta ser la superheroína del colista Levante en cada jornada. De momento, Laura Coronado (Sils, Girona, 2003) ha mostrado todas sus virtudes en seis de los ocho partidos jugados por el equipo granota, en el que suele destacar como la mejor. Los números la avalan: lidera la estadística del total de paradas (72), paradas realizadas dentro del área (22) y promedio de paradas por partido (12). Este sábado le toca volver a poner sus superpoderes al servicio de las suyas...
Pero Coronado ha tenido que trabajar mucho para poder mostrar todo su talento en la élite. Formada en el Barcelona desde categoría Infantil, pasó por el Cadete-Juvenil y el filial antes de empezar a asomar en el primer equipo blaugrana y las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española.
Fue precisamente meses después de vivir el sueño de viajar a Budapest, a la primera final de la Champions de la historia del Barça en 2019 (perdida ante el Lyon por 4-1), cuando la guardameta de Sils sufrió la temida y grave triada: afectación simultánea del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y el menisco medial en enero de 2020.

Tras un año recuperándose volvió a los terrenos de juego y continuó con una progresión que la llevó a formar parte del histórico grupo de jugadoras residentes en La Masia en 2021, junto a Lucía Corrales, Berta Doltra, Judit Pujols, Ona Baradad, Meritxell Font, Martina Fernandez, Claudia Riumalló y Alba Caño.
Cuando todo parecía volver a ir viento en popa, Coronado se resintió del menisco y tuvo que pasar por quirófano, algo que no impidió que su actitud e ilusión por el fútbol se redujeran. Regresó al verde y salió cedida del Barcelona rumbo al entonces Levante Las Planas en mitad de la campaña 2022-23. Allí permaneció las dos siguientes temporadas, en la última, la 2024-25, destacando bajo palos cuando alternaba la portería con María Valenzuela.
Noticias relacionadas
Y del Badalona llegó al Levante UD, en el que está viviendo partidos de lo más entretenidos... Con seis encuentros disputados, lidera la estadística del total de paradas (72), paradas realizadas dentro del área (22) y promedio de paradas por partido (12) de la Liga F. La resistencia granota empieza por ella: Laura Coronado, alias Lady Octopus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Levante Unión Deportiva Femenino, LEVF
CD Tenerife, CDTF






Rellene su nombre y apellidos para comentar