EUROCOPA | (B) DINAMARCA - ESPAÑA
Las Holmgaard, las gemelas que amenazan a España
Sara y Karen Holmgaard siempre han jugado juntas. Lo hicieron en el Fortuna, ahora en el Turbine Postdam y, por supuesto, con la selección de Dinamarca.
Sara y Karen Holmgaard (1999) son las gemelas de la Eurocopa. Las jugadoras danesas comparten vestuario desde que empezaron en el fútbol y ahora defienden la camiseta de su país y del Turbine Postdam.
Nacieron en el pequeño pueblo de Ikast, con una población de 15.000 habitantes, el mismo donde nació Pernille Harder. Desde que empezaron su carrera siempre han jugado juntas. Antes, en el Fortuna; desde el año pasado, en el equipo alemán del Turbine Postdam. Un dúo inseparable. “Siempre nos presionamos mutuamente para entrenarnos aún más fuerte”, dice Sara, y añade su hermana: “Siempre nos apoyamos. Yo ayudo a Sara y ella me ayuda a mí. A veces una es mejor y otras veces, la otra. Pero es solo fútbol”. Aunque parecen iguales, en realidad no lo son. “A veces es difícil diferenciarnos. Somos dos personas y dos jugadoras con personalidades diferentes”, asegura Sara. Pero tienen claro dónde está la clave: Karen es unos centímetros más alta y es diestra; Sara es zurda.
“Siempre hemos jugado juntas y estamos muy agradecidas. Estamos disfrutando el tiempo, pero también sabemos que llegará el momento en que nos tengamos que separar”, admitió Karen. Ella ya ha debutado en esta Eurocopa, salió en la segunda parte ante Finlandia, pero Sara aún no se ha estrenado. Ante España puede ser su momento.