Las cracks de la Euro Femenina: ¿quién es la estrella de cada selección en esta Eurocopa?
La Eurocopa 2022 ya está en juego. El nivel está muy alto y muchas estrellas a nivel mundial están en este torneo.
La Eurocopa Femenina 2022 ya es una realidad. El balón ha comenzado a rodar en Inglaterra, y los 16 equipos que componen el torneo empiezan a recorrer su camino para poder llegar a la final del 31 de julio en Wembley. A pesar de contar con bajas muy sensibles, como la de la vigente Balón de Oro, Alexia Putellas, todas las miradas se centran en lo que pase en las Islas durante este mes.
Esta es una de las Eurocopas con mayor nivel de los últimos años. Prácticamente cada equipo ha subido de forma considerable el listón, y en todas las escuadras hay una gran estrella. Dentro de los cuatro grupos hay mucha tensión para poder acceder a la siguiente ronda, y seguir dando pasos para conseguir el título que defiende Países Bajos.
En ese sentido, cabe preguntarse: ¿Qué estrella tiene cada selección para esta Eurocopa tan apasionante?
Grupo A
Inglaterra
Lucy Bronze
Ha sido una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes en España. La defensa ha firmado por el FC Barcelona y se convierte en el refuerzo de lujo para las de Jonatan Giráldez. Ganadora de 3 Champions, entre otros trofeos, la calidad de la lateral está fuera de toda duda, y se espera que sea la líder de Inglaterra en un torneo de lo más especial. Ganadora del ‘The Best’, Bronze sigue hambrienta de títulos y la Eurocopa es la ocasión perfecta para hacer historia.
Austria
Nicole Billa
La delantera del Hoffenheim no se cansa de marcar. 35 goles esta temporada contemplan a una Nicole Billa que está ante uno de sus grandes retos: conducir a su selección, Austria, a cotas importantes en la Eurocopa. No será fácil, ya que los rivales son muy complicados, pero nada es imposible para la atacante, que quiere seguir poniéndose en el foco, y qué mejor que el mayor escaparate de toda Europa.
Noruega
Ada Hegerberg
En una selección repleta de talento como es la de Noruega, con jugadoras como Engen o Hansen, puntales en el mejor Barcelona de la historia, destaca un nombre por encima del resto: Ada Hegerberg. La delantera vuelve a la selección, y lo quiere hacer como mejor sabe: marcando goles. 16 dianas ha anotado esta temporada con su equipo, el Olympique de Lyon, y buscará seguir ampliando un ya de por sí completo palmarés con uno de los pocos trofeos que le faltan: la Eurocopa. 6 Champions es un dato muy a tener en cuenta para una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.
Irlanda del Norte
Rachel Furness
Irlanda del Norte busca entrar en la leyenda. El torneo que se disputa en las Islas busca ganador, y el conjunto irlandés, a pesar de que no es favorito, busca dar la gran sorpresa y asustar a los favoritos. Su líder es la centrocampista del Liverpool, Rachel Furness. La veterana centrocampista de 34 años, pieza clave en las ‘reds’, busca que su país esté orgulloso de su papel y tiene una grandísima oportunidad para conseguirlo.
Grupo B
Alemania
Alexandra Popp
Alemania es una de las grandes amenazas para España. El equipo que más Eurocopas ha conseguido (8), cuenta con una gran noticia: la vuelta de Alexandra Popp. La delantera del Wolfsburgo, recuperada de una lesión de larga duración, y ganadora de unos Juegos Olímpicos, entre otros entorchados, quiere desquitarse y recuperar el tiempo perdido. La ocasión es perfecta para una delantera que puede ser el terror de las defensas.
España
Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí tiene en sus manos el destino de España. La grave lesión de Alexia Putellas, el tótem del combinado nacional, deja en la joven centrocampista del Barça la gran responsabilidad de liderar en un gran torneo al equipo que entrena Vilda. Aitana es una realidad, y lo ha conseguido todo con su equipo, incluyendo la Champions, pero le falta un entorchado con la selección absoluta.
Dinamarca
Pernille Harder
La jugadora del Chelsea, referente más allá de los terrenos de juego, es, sin duda, una de las mayores amenazas a las que se va a tener que medir España. Finalista de la pasada Euro, ganadora de la Champions en tres ocasiones… Harder es una coleccionista de trofeos. Harder ha conseguido 12 goles esta temporada con su club, y busca remendar lo sucedido en la última final del campeonato de selecciones cuando Dinamarca cayó ante los Países Bajos.
Finlandia
Linda Sällström
Una de las grandes referencias de Finlandia, Sallstrom afronta el que puede ser su último gran campeonato con la selección. Con 33 años, la delantera, que ha jugado en Francia o Suecia, busca demostrar de lo que es capaz, y, a pesar de que su selección no sea una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa, busca dar una alegría a su afición, que quiere soñar con poder hacer algo grande en este torneo.
Grupo C
Países Bajos
Vivianne Miedema
La juventud puede ser, en muchas ocasiones, una virtud, y Miedema no es una excepción. La futbolista del Arsenal, que cuenta con datos espectaculares (110 goles en 122 partidos disputados con el equipo de Londres), ha ganado títulos en Inglaterra o Alemania. Pero, por encima de todo, es vigente campeona de la Eurocopa, tras conquistar tan valioso trofeo en la edición de 2017, disputada precisamente en su hogar, en los Países Bajos.
Suecia
Kosovare Asllani
Ha sido un verano de lo más movido para una de las delanteras más contrastadas del Viejo Continente. Asllani ha dejado el Real Madrid, donde ha sido una de las grandes estrellas, y ha puesto rumbo a Italia, donde jugará en el Milan. La atacante sueca, puntal de una de las selecciones más potentes del mundo y con quien ha ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros títulos, quiere impulsar a su equipo a una nueva dimensión y ganar un título continental. Tras superar una grave lesión, la punta busca ser líder, pero no lo tendrá fácil, ya que jugadoras como Rölfo o su excompañera Jakobsson le disputan ese honor.
Portugal
Ana Borges
El país vecino quiere demostrar que no ha venido a la Eurocopa para ser un convidado de piedra, y está liderado por una futbolista curtida en mil batallas, Ana Borges. Con experiencia en España e Inglaterra, la jugadora del Sporting CP espera poder hacer un gran papel y liderar a su país a una actuación que sea recordada para siempre por los habitantes de su país.
Suiza
Ana-Maria Crnogorcevic
La polivalencia en persona. La futbolista del Barcelona, que puede actuar tanto como defensa como delantera, quiere hacer cosas importantes con Suiza, un equipo que, a priori, no es el gran favorito para la Eurocopa. La jugadora, que ha conseguido todos los títulos posibles en España, no se conforma y busca poder conseguir un gran título con su selección. Líder del equipo, Crnogorcevic quiere entrar en la historia del país helvético.
Grupo D
Francia
Wendie Renard
Francia busca dar un paso adelante en la Eurocopa. El cuadro galo, que siempre pelea por estar entre las mejores selecciones, cuenta con un mito que busca seguir ampliando su extensísimo palmarés. Su nombre es Wendie Renard. La futbolista del Olympique de Lyon, que cuenta con 8 Ligas de Campeones entre sus trofeos más destacados, busca, antes de cerrar su brillante carrera, ganar un título con su escuadra nacional, y el torneo europeo parece perfecto para ello.
Italia
Barbara Bonansea
Italia busca crecer en el panorama internacional. La ‘Azzurra’ necesita hacer una buena actuación en esta Eurocopa, y tiene muchas esperanzas puestas en Barbara Bonansea. La delantera de la Juventus, de una contrastada experiencia, cuenta con hasta 6 trofeos de la Serie A entre sus vitrinas, siendo una de las piezas clave del fútbol transalpino en los últimos años. Ahora, en el mayor escaparate de Europa, la delantera, que también puede actuar de centrocampista, quiere hacer las delicias de los aficionados de Italia para hacerles soñar a lo grande.
Bélgica
Janice Cayman
Bélgica es una selección que quiere saltar al escaparate internacional. El conjunto belga tiene mucha calidad, pero necesita una gran actuación en Inglaterra para poder pelear con las mejores escuadras. Para ello, cuenta con una jugadora laureada y que puede ser clave en su éxito: Janice Cayman. La defensa del Olympique de Lyon, campeona de dos Champions, entre otros logros, quiere ser un muro y poder ayudar lo máximo posible para que su equipo no encaje goles.
Islandia
Sara Björk Gunnarsdóttir
La selección islandesa se está haciendo una habitual en las fases finales de la Eurocopa. El conjunto del norte de Europa suma su cuarta presencia consecutiva en el torneo, y lo hace gracias a, entre otras, el trabajo de Sara Björk Gunnarsdóttir, centrocampista del Olympique de Lyon. La futbolista, que ha sido madre el pasado mes de noviembre, ha sido 2 veces campeona de la Liga de Campeones con el conjunto galo y quiere demostrar que puede llevar a su combinado a cotas importantes.