Las 8 razones por las que España puede ganar la Eurocopa Femenina
La Selección llega al torneo continental como séptima potencia del mundo, quinta del viejo continente.
1. Tiene plantilla para hacerlo
La Selección llega a esta Eurocopa de Inglaterra con una plantilla muy asentada. Desde hace años Jorge Vilda tiene un núcleo fijo que siempre entra en las convocatorias. Llevan años compenetrándose a las mil maravillas. Los resultados tanto en la fase de clasificación para la Eurocopa como para el Mundial lo demuestran. La portería está asegurada con Paños-Lola-Misa. La base es del Barcelona, la mayoría de las titulares de La Roja. La esencia del Barça campeón de Eurocopa se plasma en el equipo nacional.
2. Por Alexia
La baja de la mejor jugadora el mundo ha sido un auténtico mazazo para La Roja, pero el grupo está todavía más motivado para conseguir algo grande y poder así dedicárselo a una Alexia Putellas cuya rotura de ligamento la tendrá apartada de los terrenos juego durante mucho tiempo. Sus compañeras quieren dedicarle sus logros.
3. Tiene experiencia. Ya no es cenicienta
España, en Inglaterra, sumará su cuarta Eurocopa femenina. Y la tercera consecutivamente tras Suecia en 2013 y Holanda en 2017. La experiencia es un factor que tiene que saber aprovechar. Puede ser su gran momento.
4. Séptima potencia del mundo
La Selección llega con la mejor posición de su historia en el ranking FIFA. En la actualidad, el equipo de Jorge Vilda es séptima del mundo. Solo por delante están Estados Unidos, Suecia, Francia, Países Bajos, Alemania y Canadá. De la zona UEFA ocupa quinta posición. Por delante de selecciones de la talla de Inglaterra o Noruega.
5. Portería asegurada
La portería es una de las parcelas que está asegurada. Actualmente en la Selección hay tres porteras luchando por un puesto: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez. Cualquier de ellas podría entrar en el once titular. A priori tiene todas las papeletas la guardameta del Barcelona. Una de las mejores del mundo en este momento.
6. Centrales potentes
Otro de los baluartes que tiene el equipo español son sus centrales. Mapi León e Irene Paredes son el gran muro de La Roja. Totalmente acostumbradas a ser pareja en la zaga, tanto con la Selección como en el Barcelona. No hay dudas de su calidad. El resto de Europa estudia cómo derribarlas. No es tarea fácil.
7. Crecimiento de La Liga
El crecimiento y profesionalización de la Primera Iberdrola es ya una realidad. Además del Barcelona, los grandes clubes han hecho una apuesta potente por la parcela femenina. Entre ellos el Real Madrid. Se está cuidando el talento español, que se combina con la llegada de fichajes de fuera. La Primera femenina ha crecido. Todos, incluso La Roja, salen ganando.
8. Torneo abierto
En la Eurocopa de Inglaterra no hay un único favorito. Hay muchos. La razón: que cada vez las selecciones están más igualadas. Algunas se han mantenido (Noruega, Alemania, Suecia, Holanda) otras han crecido (España, Inglaterra, Italia…). Todo puede pasar.