“Vamos a ganar a Alemania”
Paños y Laia atendieron a la prensa ya pensando en Alemania. Solo quedan dos días para el segundo partido de la Eurocopa y están confiadas en ir a ganar al ogro.
Laia Aleixandri
Posición: “Tuve minutos, siempre es un privilegio. Este caso fue en el centro del campo y con buenas sensaciones para ayudar al equipo. Mi posición es de central, donde rindo plenamente. De pivote me gusta pero me encuentro en el campo con situaciones nuevas. Patri y otras jugadoras me transmiten cosas, hubo entendimiento. Las compañeras siempre están para ayudar”.
Alemania: “No voy a dar las claves aquí. Estamos muy convencidas de ganas a Alemania, es el paso adelante que tenemos que dar. Estar cómodas, agusto, tener esa pausa y esa tranquilidad para saber llevar nuestro juego adelante. Siempre he visto a este equipo al 10. Somos un equipo que si dominamos podemos ser muy potentes. Va a estar el partido en pequeños detalles. Siempre hay que anteponer ese tipo de juego de España. España se tiene que sentir cómoda, entiendo en cuenta que ellas son muy potentes”.
Calor: “Estamos agusto con el clima. Empezamos en Madrid con muchísimo calor, pero es un factor más que lo tenemos dominado. Somos un grupo muy unido y más después de lo que nos ha pasado”.
Sandra Paños
Sensaciones: “El quipo está muy bien, con muchas ganas. Tenemos muchas ganas de ganar a Alemania. Estamos corrigiendo cosas que no nos salieron tan bien. Estamos preparados para lo que venga, en una Eurocopa es así. En un minuto puede cambiar todo. Estamos convencidas de lo que tenemos que hacer. Vamos a por todas”.
Mental: “Lo afronto como cualquier otro partido. El gol fue algo inesperado. A las porteras nos gusta tener trabajo. Agradecemos el respeto que nos tienen. En categorías inferiores somos la número uno. Hay que felicitarles. Es lo que está marcando que nos vean en el futuro para estar muy arriba”.
Trabajo extra: “Hemos hecho alguna cosa de manera psicológica, luego en privado quién lo necesita también tiene a López Vallejo. Tener a Alexia, ver cómo ha asumido lo que le ha pasado, nos ha ayudado mucho”.
Alemania: “Ha habido un cambio generacional, tienen un ritmo tremendo. Todo lo que hacen es excepcional. Sacar los puntos débiles es cosa nuestra. Si se consigue un partido dominado por nosotras es clave. No desearía ningún mal a nadie, prefiero que estén todas. Todas conocemos a Alemania, los dos últimos dos partidos hemos empatado. Ha ido
variando mucho las jugadoras, pero lo sigue haciendo igual de bien. Es un equipo muy completo, muy verticales arriba. Son capaces de enchufarlas todas. Afrontar un partido difícil pero también bonito”.
Ambiente: “Nos encantaría que estuviera llena de españoles. El ambiente el otro día fue tremendo. Se batió récord, fue increíble para nosotras. Sentimos también el apoyo de las que no están aquí. Y nos llegan mucho mensajes de apoyo, de redes sociales.
Gol: “El palo es para todas. Yo tenía confianza de que el equipo lo iba a sacar. Había que sentar las bases y jugar como sabemos. Supuso mucho la remontada a nivel anímico. Eso dice mucho de la ambición que tiene este equipo”.