MUNDIAL | ESTADOS UNIDOS

La unidad B de Estados Unidos pide paso: “Estamos listas”

“Todas pensamos que debemos estar en el campo”, dice Rapinoe. Ante Países Bajos Andonovski solamente hizo un cambio.

Wellington (New Zealand), 26/07/2023.- USA player Megan Rapinoe (C) and teammates take part in a training session during the FIFA Women's World Cup 2023 at the Martin Luckie Park in Wellington, New Zealand, 26 July 2023. Australia and New Zealand co-host the FIFA Women's World Cup beginning on 20 July through 20 August 2023. (Mundial de Fútbol, Nueva Zelanda) EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
RITCHIE B. TONGO
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

La tetracampeona Estados Unidos disputa este martes su último partido del grupo E ante Portugal (9:00) con la primera plaza, que actualmente ocupa gracias a la diferencia de goles, en juego. De forma simultánea, Países Bajos se mide con una frágil Vietnam a la que buscará anotar el mayor número de tantos posibles para intentar arrebatar el liderato a las norteamericanas.

Así, parece poco probable que Andonovski dé entrada a futbolistas de su unidad B en un once inicial hasta ahora fijo. No obstante, ellas piden paso después de que en el empate ante Países Bajos (1-1) el seleccionador de origen macedonio realizara un único cambio de los cinco posibles.

Noticias relacionadas

“Creo que podía haber ayudado”, afirmó Rapinoe sobre la decisión de su entrenador, que sólo utilizó a una Lavelle que dio una asistencia nada más saltar al césped.

“Creo que podía haber ayudado”, afirmó Rapinoe sobre el empate ante Países Bajos

Rapinoe, futbolista de Estados Unidos

Junto a la Balón y Bota de Oro del Mundial 2019 también se quedaron sin minutos futbolistas de la talla de Kristie Mewis o Kelley O’Hara. Aunque Rapinoe no quiso entrar en polémicas: “Creo que todas las jugadoras que estamos en el banquillo pensamos que deberíamos estar en el campo, igual que las que sí lo están. Sabemos que en algún momento seremos importantes. Estamos listas”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados