NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 (F)

La Sub-19 inicia la defensa del título continental

Las de Sonia Bermúdez, que se estrena en una fase final, se miden a Islandia (20:30, Teledeporte) en el debut de la Eurocopa Sub-19

Actualizado a
La Selección Sub-19 se estrena ante Islandia.

La Eurocopa Sub-19 se pone en marcha hoy con España como una de las grandes favoritas para revalidar el título. La Rojita llega como vigente campeona de Europa y del Mundo después de un espectacular 2022 que volvió a demostrar todo el talento que atesora la cantera nacional. España está a un entorchado de su quinto título continental que le empataría con Francia y le dejaría a sólo tres de Alemania, la gran dominadora. Precisamente, francesas y germanas serán, junto a la emergente Países Bajos, los rivales más fuertes del campeonato.

Para empezar, España se mide con una Islandia (20:30 horas, Teledeporte) que viene de eliminar a Suecia para meterse en la fase final tras militar el pasado año en la Liga B. Un gran logro para una generación que quiere ser la sorpresa de este campeonato. La Rojita, sin embargo, se ha medido en tres ocasiones a las islandesas con dos victorias españolas y una para Islandia. Sonia Bermúdez, que se estrena como seleccionadora en una fase final, llega con un equipo muy contrastado y con experiencia en la máxima categoría. Ya demostró que esta selección tiene mucho talento tras dejar en la cuneta a Inglaterra en la fase anterior, uno de los rivales más duros. De hecho, cuenta sus seis partidos por victorias con 30 goles a favor por ninguno en contra.

Gran parte del equipo que ganó el pasado curso el campeonato europeo y mundial está en Bélgica. Las Bartel, Medina, Zubieta, Fiamma o Amezaga quieren repetir éxitos y cuentan con el plus de la experiencia. Además, llegan con Wifi en racha (cuatro goles en la fase previa) y siendo un muro defensivo. La clasificación para semifinales parece asequible con Francia como la gran rival a batir. España quiere mantener su hegemonía europea un año más.