NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF impugnará las bases de competición de la LPFF y espera al CSD

La Federación Española sacó un comunicado para dar su versión de la situación de la nueva liga profesional de fútbol femenino para la que no hay acuerdos

Actualizado a
La RFEF impugnará las bases de competición de la LPFF y espera al CSD

La nueva liga profesional de fútbol femenino sigue sin definirse y sin acuerdos. La RFEF, la LPFF y los sindicatos continúan sin sentarse a llegar a un acuerdo a poco más de un mes para que teóricamente empiece la competición. Aún no hay calendario, bases de competición o decisiones en cuanto a la potestad de cada ente. La suspensión de los sorteos paralelos de la RFEF y de la LPFF por parte del CSD mantiene todo en el aire y la RFEF sacó un comunicado para explicar cómo ven ellos la situación actual.

Para empezar, la RFEF asegura que el CSD ha comunicado a ellos, FutPro como sindicato mayoritario y la Liga Profesional de fútbol femenino a sentarse para llegar a un acuerdo con respecto al número de extrajeras que podrá tener cada equipo, uno de los puntos que sigue en el aire y con los equipos sin poder inscribir a nuevas jugadoras extracomunitarias al estar paralizado por parte de la RFEF hasta que se decida cuántas va a poder tener cada conjunto. “la RFEF recibió una comunicación del CSD en la que, de acuerdo con la legislación vigente y tal y como defendía el ente federativo, insta a una reunión a la LPFF, al sindicado mayoritario (FUTPRO) y a la RFEF para alcanzar los acuerdos oportunos sobre la puesta en marcha de la nueva competición profesional femenina en lo relativo a las jugadoras extracomunitarias”, explica en el comiunicado.

La RFEF continúa hablando del calendario del que asegura que espera la decisión del CSD y recalca “La RFEF ha efectuado todos los sorteos de la historia de todas las categorías del fútbol nacional tanto profesionales como no profesionales”.

Además habla de las bases de competición que la LPFF aprobó en dos asambleas, pero para la Federación “La LPFF carece de competencias para aprobar tales Bases. Se atribuye así unas competencias públicas delegadas que no ostenta, con las consecuencias de todo orden que esto puede acarrear”. “la LPFF aprobó estas normas en dos Asambleas a las que no se convocó con arreglo a Derecho a la RFEF, por lo que serán impugnadas”, explica en el comunicado. Para la RFEF “Las Bases son contrarias a la ley española y las normas de la UEFA y de la FIFA. Esta nueva ilegalidad de la LPFF va a ser inmediatamente puesta en conocimiento de UEFA y FIFA, ante el CSD y asimismo se ejercerán acciones pertinentes ante los órganos judiciales españoles”.

La RFEF espera que el CSD ponga orden y tome las decisiones pertinentes sobre esta nueva competición: “La RFEF confía en que el CSD velará para que se cumpla nuestro ordenamiento jurídico y se eviten así las eventuales consecuencias negativas para los clubes de la LPFF”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?