La menstruación ‘descoloca’ a Inglaterra
En Inglaterra ha surgido una polémica por tener que jugar con pantalones blancos, algo incómodo cuando las jugadoras tienen la menstruación.
Inglaterra abrió su Eurocopa y no pudo ser de la mejor manera, ganando a Austria (1-0) en un Old Trafford abarrotado de público. Todo salió rodado en la inauguración del torneo. Sin embargo, horas después ha salido a la luz una polémica que ha surgido en las Lionesses. Las internacionales inglesas están planteándose dejar de usar los pantalones blancos debido a lo incómodo que supone jugar con ellos si tienen la menstruación.
Dos de los periódicos más importantes de las islas británicas, The Telegraph y The Athletic, sacan a la luz esta historia sobre la vestimenta del país anfitrión. “Tal es la ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación que han discutido el tema con el fabricante oficial de uniformes de la FA, Nike, sobre un posible cambio de color”, afirma en su información The Telegraph.
La MVP del choque, Beth Mead habló sobre el asunto en la zona mixta: “Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, sentenció.
Esta polémica no es la primera vez que surge. Hay antecedentes con tenistas cuando tienen que vestir enteras de blanco en Wimbledon. Nike afirma podría hablarse para el futuro. Veremos si esta campaña de las inglesas vale de algo y finalmente se cambia el color del pantalón para los siguientes choques de la Euro...