La joven Marina Rivas, última víctima de la lacra del LCA
La talentosa futbolista del Madrid CFF tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el menisco con fragmentos desplazados.
Confirmados los peores presagios. Marina Rivas (Jerez, 2005), futbolista del Madrid CFF, sufre una grave lesión que la tendrá apartada de los terrenos de juego durante un largo tiempo. Después de las pruebas a las que fue sometida el lunes, se dio el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco con fragmentos desplazados en la rodilla derecha.
La lesión se produjo en el minuto 97 del partido del equipo capitalino ante el Costa Adeje Tenerife, que terminó con 2-2 en el marcador y en el que poco antes había tenido que ser retirada en camilla la jugadora local Paola Hernández. La joven promesa del Madrid CFF fue a controlar un balón ante Sara Pavlovic y su pierna derecha se quedó clavada en el suelo.
Marina Rivas pareció notarlo al instante: cayó al suelo con evidentes signos de dolor y llevándose las dos manos a su rodilla derecha. Rápidamente sus compañeras la rodearon, preocupadas, intentaron tranquilizarla y ayudarla, en unas imágenes que acabaron con Lucía Pardo yendo a la carrera a buscar una camilla para acomodar a la jugadora de 18 años ante la falta de rapidez de las asistencias médicas.
Campeona del mundo Sub-17 en 2022 y de Europa Sub-19 en 2023, la centrocampista andaluza es una de las integrantes de una generación de oro del fútbol español de la que también forman parte su compañeras del Madrid CFF Sandra Villafañe (2005) o Cristina Librán (2006).
Esta temporada había participado en cinco partidos a las órdenes de Víctor Martín en la Liga F y otros 12 en el filial blanco en Primera RFEF. La ex del Betis tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y encara ahora larga recuperación de una lesión, la del cruzado anterior, que en el caso de las mujeres suele prolongarse un tiempo medio de diez meses. Además, en su caso también tiene afectado el menisco.
La rotura de ligamento cruzado anterior es una auténtica lacra en el fútbol femenino. “Ellas sufren la lesión una de cada 100, mientras que en hombres es uno de cada 300″, explicaba en AS el doctor José González, exjefe de los servicios médicos del Atlético con 45 años de experiencia en la profesión.
El momento de la lesión y la atención en el césped de Costa Adeje
Desde la Liga F trasladaron su versión de lo acontecido en el césped del Costa Adeje Tenerife, que cumple con todos los requisitos medicos que se exigen en la competición:
-En el minuto 90 se lesiona una jugadora local. La trasladan a la clínica situada en el córner.
-Cuando los camilleros están allí, hay otra lesión. Realmente los camilleros ya habían dejado a la jugadora y podrían haber salido más rápido.
-Como la jugadora del Madrid CFF ve que no vienen rápido, va ella a por la camilla.
-A esta segunda jugadora la llevan directamente a la ambulancia situada en el parking porque la iban a llevar al hospital.
-Es el propio médico del Madrid CFF quien dice que no. Que le ponen un vendaje y se van al vuelo. La trasladan a la clínica para ponerle una férula que el Costa Adeje Tenerife le ofrece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.