La internacional Silvia Lloris, en la agenda del Atlético
La defensa murciana de 19 años, campeona del mundo Sub-20 y que se estrenó en una convocatoria de la Absoluta en Burgos, acaba contrato con el Levante.
Polivalencia y futuro. Esas son dos de las palabras que definen a Silvia Lloris (El Palmar, Murcia, 2004), futbolista del Levante que acaba de estrenarse en una convocatoria de la Selección española absoluta, y uno de los grandes talentos de su generación, con la que sabe lo que es ganar la Eurocopa Sub-19, hasta en dos ocasiones, y el Mundial Sub-20. Con la finalización de su contrato con la entidad granota en el horizonte, son varios los clubes que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Atlético de Madrid.
Y es que en los despachos de Alcalá el nombre de la defensa murciana está señalado con negrita en la agenda desde hace un tiempo. Jugadora joven, de gran proyección, su incorporación respaldaría la línea del equipo rojiblanco en su apuesta por futbolistas prometedoras españolas, como ya hizo con los fichajes de Andrea Medina (2004) o Lucía Moral Wifi (2004) en 2022.
No obstante, el Atlético no es el único club que ha preguntado por Silvia Lloris, cuya vinculación con el Levante, del que tiene propuesta de renovación, acaba el próximo 30 de junio. Desde Italia, Francia y Alemania también han preguntado por ella, que parece tener claro continuar creciendo dentro de nuestro territorio.
Respetando siempre a la entidad granota, que la fichó en 2020, con apenas 16 años, cuando la murciana ya no podía seguir jugando en El Palmar CF junto a sus compañeros chicos, la defensa deja estos asuntos en manos de su agente mientras se centra en su trabajo diario deportivo. El mismo que ha hecho que, tras ser campeona del mundo Sub-20 y dos veces de Europa Sub-19, la ha llevado a la Selección española Sub-23 y de ahí a la Absoluta, con la que entrenó por primera vez el pasado 6 de abril y continuó tras la baja de Laia Codina, yendo convocada al partido de Burgos ante República Checa (3-1).
Perfil polivalente
Fruto del Palmar, como el tenista Carlos Alcaraz, Silvia Lloris fichó por el filial del Levante en el verano de 2020 tras brillar en el fútbol murciano jugando con niños. Centrocampista con gran salida de balón y buenas nociones defensivas, empezó su carrera internacional en la Selección Sub-17, cuya camiseta ya había lucido cuando firmó por el club granota, que la introdujo desde el principio en dinámica de primer equipo. Así llegó su debut el 14 de noviembre de ese 2020 ante el Deportivo.
Lateral, central o pivote, la polivalencia de la jugadora murciana va de la mano con su personalidad y liderazgo que la ha llevado a capitanear muchos de los equipos de los que ha formado parte, incluidos los mixtos en los que se formó y los de inferiores de La Roja, con la que conquistó la Eurocopa Sub-19 en los años 2022 y 2023 y el Mundial Sub-20 en 2022.
Para ese entonces Lloris ya era una fija en la máxima categoría femenina: jugó 13 partidos en su primera temporada en el Levante, 25 en la segunda (2021-22), 16 en la tercera (2022-23) y va por 25 en la presente. En su mente, está resolver su futuro antes de que acabe esta campaña. En el Levante o en su nuevo destino, su amuleto Mickey la acompañará.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.