La huelga en receso: otro aplazamiento para mañana
Tampoco hoy patronal y sindicatos han llegado a un acuerdo y se aplaza la reunión hasta mañana, en principio, en el SIMA. Sigue el distanciamiento.
La huelga en la Liga F sigue en el aire. Segundo día de reuniones entre los sindicatos y la patronal que termina igual: en un receso hasta el día siguiente. Si ayer lunes no pudieron llegar a un acuerdo para evitar la huelga que paralizaría una vez más el fútbol femenino español, hoy en el SIMA tampoco han conseguido ponerse de acuerdo después de unas tres horas de reunión. Se hizo un receso para comer y se decidió seguir el miércoles por la mañana.
Las posturas siguen distanciadas entre ambos. La patronal, que estuvo encabezada por la presidenta de la Liga F Beatriz Álvarez junto con Pedro Malabia y Rubén Alcaine, no alcanza las pretensiones de los sindicatos donde están FutPro, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT. Las conversiones están menos estancadas, pero sigue habiendo un gran distanciamiento y, a pesar de que el lunes parecía que iban por buen camino, en la reunión de hoy se han distanciado algo más.
La huelga convocada por los sindicatos para los dos primeras jornadas ligueras continúa en pie a sólo tres días del inicio de la competición que será el viernes por la tarde con el primer partido de la temporada entre el Granadilla y el Betis. El miércoles por la mañana volverá a haber otra reunión con los mismos protagonistas para poder llevar las negociaciones por el nuevo convenio colectivo a buen puerto.