NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-23 F.

La generación de oro pide paso en la Sub-23

Las de Laura del Río se imponen a Italia en un amistoso celebrado en Las Rozas. Importante presencia de las campeonas de Europa y del mundo Sub-19 y Sub-20.

Actualizado a
Elexpuru, con la Selección Sub-23.

La Selección Sub-23, concentrada en Los Ángeles de San Rafael desde el pasado lunes, se ha impuesto por la mínima a Italia con un tanto de Paula Arana en un partido disputado en Las Rozas. En el primer encuentro de los dos que tienen programados, las conclusiones es que las más jóvenes llegan con ganas de quedarse y que el futuro de La Roja, como se viene demostrando sobre todo desde el Mundial Sub-17 ganado en 2018, está asegurado.

Y es que en esta concentración a futbolistas del año 2000 como Gemma Font o Paula Fernández, se le ha sumado una generación dorada que llega de ser campeona de Europa Sub-19 y del mundo Sub-20 este mismo verano. Así, las Ane Elexpuru, Ari Mingueza, Sonia Majarín o Asun Martínez piden paso en una Rojita, paso previo a la Absoluta, que ha firmado un partido serio, con un estilo de juego definido y se ha llevado el triunfo con un gol de Paula Arana al rematar desde en el interior del área.

Solo había que dejarlas jugar. De hecho, mientras la seleccionadora italiana no paraba quieta en la banda, Del Río se levantaba del banquillo nada más que para dar alguna indicación muy concreta: correcciones en la salida de balón, ajustes defensivos...

Solamente Monecchi, por banda derecha, puso en verdaderos problemas a la defensa española, que estuvo compuesta por Itzi, Valdezate, Pujadas y Bernabé. Bajo palos, Nanclares. En el centro del campo, Rosa Márquez, Llompart y María Pérez, y arriba Asun, Arana y Lucía Pardo.

La atacante del Madrid CFF fue una de las más activas, al igual que la extremo del Valencia. Ambas se encargaron de llevar el peligro al área rival hasta que en el minuto 18 se encontró el gol. La selección italiana no apretó demasiado hasta el inicio de una segunda parte en la que La Rojita disparó hasta en tres ocasiones a la madera. En ella destacaron las entradas al campo de Gemma Font, Aída Esteve, Anita Marcos, Ana Franco, Ari Mingueza, Elexpuru, Paula Tomás, Majarín, Paula Fernández y Nerea Nevado.