NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

La FIFA abre el proceso de los derechos de retransmisión en España del Mundial 2023

Se ha abierto la convocatoria de licitación de los derechos de retransmisión en España para el Mundial 2023. La FIFA aceptará solicitudes hasta el 11 de octubre.

Actualizado a
El Mundial femenino de 2023.
LOREN ELLIOTTREUTERS

Tras conocerse 27 de las 32 selecciones que acudirán al Mundial de 2023, nueve europeas, cinco de la AFC, cuatro de la CAF, otras cuatro de la CONCACAF, tres de la CONMEBOL, más las dos anfitrionas, Australia y Nueva Zelanda, la FIFA ha abierto el plazo de convocatoria de licitación de los derechos televisivos en España. La selección dirigida por Jorge Vilda, actualmente en el octavo puesto en la Clasificación Mundial, es una de las aspirantes a la corona. Será la 9ª edición del torneo, en el que Estados Unidos es el gran dominador con cuatro campeonatos, le siguen Alemania con dos, y Noruega y Japón ambos con uno.

La primera Copa del Mundo creada por la FIFA fue en 1991, celebrada en China y precisamente con Estados Unidos como campeón. En la última edición, el Mundial de Francia 2019, fue la selección norteamericana la que eliminó a España (1-2) en octavos de final. Durante el torneo se logró una cifra récord de más de 1100 millones de espectadores, superando las cifras anteriores. Cuatro años después, Australia y Nueva Zelanda acogerán el campeonato, que durará un mes, entre el 20 de julio y el 20 de agosto, y que se disputará en nueve ciudades y diez estadios.

Tras la Eurocopa de Inglaterra en la que se superaron todos los récords de audiencias, con 365 millones de personas siguiendo el torneo, las empresas o entidades interesadas en ofrecer una amplia cobertura e impulsar el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino en España tienen hasta el martes 11 de octubre para solicitar a la FIFA los derechos televisivos del Mundial 2023. Será la entidad liderada por Infantino la que elegirá a las empresas con mayor probabilidad de seguir rompiendo récords de audiencias y seguir dando visibilidad al fútbol femenino para que continúe creciendo a pasos agigantados.