La eterna final de consolación de Suecia
Las nórdicas solo han ganado una semifinal y suman tres bronces. Asllani, una de las estrellas de las suecas, afirmó: “Estoy cansada de terminar llorando en cada gran torneo”.
La última víctima del brillante Mundial de la Selección española fue una Suecia cuya maldición en las semifinales se extiende casi desde 1991 hasta 2023. Es decir, desde la primera edición de este torneo hasta la, de momento, última. Solamente han pasado esta ronda en una ocasión, 2003, año en el que tampoco lograron la corona...
“Estoy cansada de terminar llorando en cada gran torneo”, confesó Kosovare Asllani después de la derrota ante La Roja. Desde la Eurocopa de 1984, Suecia no sabe lo que es ganar una cita importante y parece relegada a una eterna final de consolación. Así fue en 1991, cuando disputó el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial ante Alemania. Repitió presencia en la final de consolación en 2011 y, la más reciente, 2019.
Asllani, clave en el último bronce
Ahí estaba la propia Asllani, autora de uno de los goles de la selección nórdica a Inglaterra, a la que ganaron el choque por el bronce. También se hicieron con este tercer puesto del podio mundialista las dos veces anteriores. No han perdido ninguna final de consolación y mañana, a las 10:00 ante Australia, tienen otra oportunidad de acabar una Copa del Mundo con un sabor, al menos, agridulce.