NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La emoción de Jenni: “Estoy cansada de llorar...”

La delantera madrileña fue una de las que se mostró más emocionada tras lograr el pase a las semifinales. “Nos lo hemos currado mucho para conseguir esto”.

La emoción de Jenni: “Estoy cansada de llorar...”

Sensaciones: “Estoy cansada de llorar. Se siente alegría, ilusión, es mucho trabajo lo que nos ha costado llegar hasta aquí. La adrenalina a tope. Solo pienso que nos lo hemos currado mucho para conseguir esto. Me he acordado desde cuando jugaba en la calle dando patadas en mi barrio. De mi abuelo que me llevaba al parque. De mi padre, de toda mi familia que siempre ha estado ahí. De este año, me siento super contenta y super satisfecha conmigo misma. De la gente que ha estado conmigo, de la que he conocido en México que me ha hecho conocer a una nueva persona. Esto también va para ellos. Os prometo que me siento como nunca.

Gol de Salma: “Cuando he visto ese balón tocar el palo… y luego la red. Ha sido un momento de ‘¿esto es realidad o no?’ No sabía si esto estaba pasando o no. Nos quedaban minutos para tocar esa gloria. Era lo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo, conseguir algo así y hoy ha llegado. Ahora son solo dos partidos. Son 7 partidos para poder ser campeonas del mundo. Ahora solo quedan dos, unas semifinales de un Mundial. Vamos a estar hasta el último día de este torneo, es algo trabajado, no es casualidad”.

Clave: “Hemos sido un equipo, no en todos los partidos podemos lucir las mismas. Hoy Mariona ha hecho un partidazo. Salma cuando ha salido ha sabido lo que tenía que hacer. Eso es parte del equipo. Para mí el gol es una consecuencia de algo, pero no me va a quitar lo que he trabajado. Me siento súper satisfecha con mi partido. De haber aguantado todos los minutos. Me siguen dando las piernas, aunque tenga 33 años”.

Var: “El gol de ellas ha sido un bajón otra vez, pensábamos que era fuera de juego. Intentas reponer de eso. El fútbol es como la vida, cuando te dan los palos, o te levantas o sino te quedas atrás. Hoy España está en semifinales.

Líder: “Lo de la edad es un puto número que la gente quiere poner en todo. A mí me da igual. Estaba super confiada, quería tener el balón en los pies. Me sentía muy segura. No he bajado mi mente de otra cosa que no fuera ganar hoy. El mensaje en todo momento ha sido: ‘Vamos que se puede’. Sabíamos que ellas estaban cansadas, más que nosotras. En todo momento lo teníamos muy claro. Se nos daba mucho de qué podemos hacer, hasta dónde llegaremos y hoy hemos trabajado mucho. Hemos pasado momentos muy malos durante este año y de una manera u otra tenía que llegar esto. Por todo lo que he vivido atrás, esto no es un regalo. Me lo he currado mucho”.

Lágrimas: “Estaba en el banquillo sentada con Alexia… (llanto). Son muchos años los que hemos pasado. Nos ha costado mucho. Hemos vivido muchas cosas. Y llegar a momentos como hoy. La gente se piensa que es algo fácil, que es jugar al fútbol y ya está. Hay muchos sentimientos detrás. Es mucha vida la que pasas. Tienes que irte lejos, volver, buscar una manera para que la gente disfrute. Y cuando te vienen las críticas, nosotras las sufrimos. Somos personas, ante todo. Lo trabajamos y lo disfrutamos para ellos. Me siento muy orgullosa y satisfecha de lo que hemos logrado hasta día de hoy”.

¿Y ahora qué?: “Ahora me beberé una cerveza. Digerir porque no somos muy conscientes de lo que hemos logrado hoy. Hemos hecho historia en España. Espero que todo el mundo haya disfrutado. Estamos a punto de tocar la gloria. Hoy se ha hecho historia, que es difícil. Solo se ha llegado a semifinales dos veces en la vida tanto el masculino como el femenino. ¿Quién dice si es justo? Es trabajo e ilusión”.