Kirby: “Oigo comentarios como ‘jugó muy bien, pero está gorda”
La jugadora del Chelsea, en una entrevista en la BBC, volvió a tratar el tema de los insultos sobre su cuerpo: “No debería importar la complexión...”.
“He tenido que escuchar comentarios en los que la gente decía: ‘Fran jugó muy bien, qué partido, pero hoy se la ve gorda’. Y yo me pregunto: ‘¿Es necesario ese comentario?’ No debería importar cómo es la forma de mi cuerpo”, admitió Fran Kirby en una entrevista en exclusiva para la BBC.
La jugadora del Chelsea destapó hace unos meses el acoso que ha sufrido durante toda su carrera por su imagen corporal. “Me llaman gorda todo el tiempo”. A sus 30 años y después de pasar por varios tragos, habla con naturalidad sobre el peligro que tienen las redes sociales y pide respeto. “Los jóvenes pueden leer eso y dejar de comer...”.
“He leído cosas sobre mí y pienso: ‘En serio, ¿es eso lo que la gente piensa de mí?’ O: ‘¿Soy así realmente?’ Todavía me impacta, pero ya lidio mejor con esto. Es muy importante matizar que somos atletas profesionales y tenemos que estar en forma para practicar nuestro deporte, pero la forma del cuerpo no determina si estás lo suficientemente en forma. No debería importar la complexión. Mucha gente ve a los atletas como robots”.
“Estos comentarios los leo yo y mis compañeras de equipo. Es un problema, y no creo que sea sólo un problema del fútbol femenino. Creo que es más grande que eso”, afirmó. La internacional inglesa recordó lo mal que lo pasó al volver de una lesión cardiaca que sufrió en 2019 y que le apartó del fútbol durante meses. Por suerte, Kirby pudo regresar y levantar la Euro con Inglaterra.
“Hace unos años fue bastante duro para mí después de mi enfermedad cardíaca. Estuve fuera por un tiempo y había ganado un poco de peso porque físicamente no podía hacer nada. No es que entrenemos durante una semana y de repente estés completamente en forma y listo para empezar. Fue difícil leer esos comentarios”.
“He sufrido abuso mientras crecía, lo he visto en las redes sociales. No te acostumbras y todavía hay cosas que lees... Un jugador más joven tal vez recibe comentarios como ese y podría dejar de comer. Ves que su rendimiento cae y eso realmente les impacta. Cuando intenté dejar de alimentarme tanto, afectó mi rendimiento”, reconoció. La veterana sigue disfrutando de su pasión, el fútbol. Y sueña con ganar más títulos tanto con el Chelsea como con las lionesses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.