Kika, en modo Alexia
La portuguesa ocupó la posición de la dos veces Balón de Oro ante el Athletic y lo bordó. Suma tres asistencias en apenas 79 minutos.


En modo estrella. Así ha arrancado la temporada Kika Nazareth con el Barcelona, probablemente cuando más la necesitaba el equipo blaugrana. Con un único fichaje veraniego (Laia Aleixandri) y siete bajas (más dos salidas en forma de cesión), Pere Romeu puede celebrar que la futbolista portuguesa está lista para ofrecer su mejor versión esta temporada tras terminar lesionada del tobillo la anterior. Sus tres asistencias en 79 minutos disputados entre dos partidos así lo muestran.
Porque al pase de gol dado a Pina en los 22 minutos frente al Alhama de la jornada 1, Kika sumó otros dos en su primera titularidad, de la que disfrutó el domingo ante el Athletic. No era un papel fácil. La portuguesa partió en el once en la posición de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, completando el medio campo junto a Patri Guijarro y la otra doble ganadora del mencionado premio individual, Aitana Bonmatí. Lo bordó.
Kika estuvo participativa, dio dinamismo al juego blaugrana con su movilidad y encontró espacios en la defensa del Athletic. Los datos de Sofascore también lo reflejan: 58 toques, 88% de precisión en el pase, cuatro pases clave, tres ocasiones creadas y seis de doce duelos ganados.
Además, dio dos asistencias a Pajor: un pase picado en el minuto 23 tras el que la polaca regateó a Nanclares y otro en triangulación con Aitana para que la delantera definiera desde dentro del área en el 40’.
Noticias relacionadas
Para cerrar su sobresaliente actuación, provocó el 0-5, autogol de la portera leona. Flashscore, una de las páginas de referencia para valoraciones individuales, le otorgó un 9,8. Una nota digna de estrella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar