Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL (F)

Kerr, Shaw y Staskova lideran los rivales de España en la Copa Naciones

Los tres rivales de España también dieron a conocer su lista para el torneo en Australia. Las anfitrionas son el rival más complejo, las checas, sin Mundial

Kerr, Shaw y Staskova lideran los rivales de España en la Copa Naciones

España ya conoce a las 25 jugadoras que lucharán en la Copa de Naciones por traer un nuevo título a las vitrinas nacionales como ya sucediera con la Copa Algarve. Jorge Vilda facilitó la lista para medirse a Australia, Jamaica y República Checa en el torneo que tendrá lugar en Australia del 16 al 22 de febrero.

Australia con Sam Kerr a la cabeza

El rival más complicado del torneo sin ninguna duda es Australia. Las Matildas están clasificadas 12º en el ránking FIFA y cuentan con la ventaja de jugar en casa. Las anfitrionas, esta vez, llegan al torneo con prácticamente todo su arsenal, entre las que destaca Sam Kerr, considerada una de las mejores jugadoras del mundo. La del Chelsea es la máxima goleadora de la WLS la pasada campaña y es el gran arma de las de Tony Gustavsson. Una delantera capaz de ganar el partido ella sola y la máxima goleadora de la historia de la selección australiana. Pero no es la única. Steph Catley y Caitlin Foord del Arsenal o Mary Fowler y Hayley Raso del Manchester City son algunas de las jugadoras importantes. No están Chloe Logarzo, Ellie Carpenter y Kyah Simon por lesión.

“Hace mucho tiempo dije que este país y este equipo están sobrecargados de talentos ofensivos. Quiero dejar claro que esta selección para este torneo se basa en los últimos dos años, no en los dos últimos partidos ni en la última liga”, dijo el seleccionador que ya advirtió que poco tendrá que ver esta selección con la que ganó España por 7-0 el pasado junio de 2022.

Lista

Machenzie Arnold (West Ham), Steph Catley (Arsenal), Alex Chidiac (Racing Lousville), Kyra Cooney-Cross (Hammabrby), Larissa Crummer (Bisbane Roar), Caitlin Foord (Arsenal), Mary Fowler (Manchester City), Emily Gielnik (Aston Villa), Katrina Gorry (Brisbane Roar), Charlotte Grant (Vittsjö), Clare Hunt (Sydney Wanderers), Elise Kellond-Knight (Melbourne Victory), Alanna Kennedy (Manchester City), Sam Kerr (Chelsea), Aivi Luik (BK Häcken), Teagan Micah (Rosengård), Courtney Nevin (Hammarby), Clare Polkinghorne (Vittsjö), Hayley Raso (Manchester City), Amy Sayer (Standford University), Emily Van Egmond (San Diego Wave), Cortnee Vine (Sydney FC), Clare Wheeler (Everton), Tameka Yallop (Brann) y Lydia Williams (Brighton Hove & Albion).

La velocidad y físico de Jamaica

Las Reggae Girlz quieren dar un paso más en su segundo Mundial consecutivo. Tras disputar el torneo en Francia, donde perdieron los tres partidos y sólo anotaron un gol, las caribeñas quieren dar un paso más. Y su gran esperanza es Khadija Shaw. La jugadora del Manchester City es la actual máxima anotadora de la WLS con diez tantos después de lograr 22 goles con el Bordeaux hace dos temporadas. Potencia y calidad. Sus registros con la selección asustan: 56 goles en 38 partidos.

Su seleccionador Lorne Donaldson dio a conocer a las 27 jugadoras que viajarán a Australia con la mayoría jugando en Estados Unidos o Inglaterra. Una experiencia internacional que les ha hecho crecer en los últimos años. Así, tenemos jugadoras como Rebecca Spencer y Drew Spence (Tottenham), Paige Bailey-Gayle (Cristal Palace) o Victoria Williams (Brighton & Hove Albion), en la jugadora del Angel City Allyson Swaby.

La lista

Liya Brookes (Hawaii Surf), Sydney Schneider (Sparta de Praga), Rebecca Spencer (Tottenham); Rachel Jones (Universidad de Carolina del Norte), Trudi Carter (-), Peyton McNamara (Ohio State), Havana Solaun (Houston Dash), Drew Spence (Tottenham), Paige Bailey-Gayle (Cristal Palace), Tiernny Wiltshire (-); Deneisha Balckwood (Issy), Satara Murray (Racing Louisville), Vyan Sampson (Hearts), Allyson Swaby (Angel City), Chentelle Sway (Fleury 91), Siobhan Wilson (Birmingham), Victoria Williams (Brighton & Hove Albion); Jody Brown (Florida State), Atlanta Primus (London City), Cheyna Matthews (-), Kameron Simmonds (Universidad de Tennessee), Kiki Van Zanten (Notre Dame), Solai Washington (Concorde Fire) y Khadija Shaw (Manchester City).

República Checa sin Mundial

Es el rival, teóricamente, más debil del campeonato. La República Checa no se ha clasificado para el Mundial y afronta el torneo como una oportunidad de medirse a grandes selecciones. La seleccionadora Karel Rada cuenta con muchísimas bajas para esta convocatoria. “Desafortunadamente, estamos en una situación en la que tenemos muchas jugadoras lesionadas. Bartoňová, Kotrčová, Votíková y Krejčiříková han tenido problemas durante mucho tiempo y ahora Szewieczková, Svitková, Sonntagová y Jelínková tienen problemas de salud. Además, las hermanas Dubcova prefirieron entrenar en el club”, dijo la preparadora.

Entre sus integrantes destacan dos jugadoras que militan en equipos españoles, la delantera Andrea Staskova, del Atlético, y la centrocampista Klára Cahynová del Sevilla. El grueso de la selección lo componen jugadoras de Sparta Praha y el Slavia Praha. Prácticamente todas juegan en la liga nacional excepto las dos españolas y Jitka Chlastáková, que juega en Australia.

La lista

Tereza Fuchsová (Slavia Praga), Olivia Lukásová (Slavia Praga), Barbora Ruzciková (Slovacko); Petra Bertholdová (Sparta Praga), Klára Cahynová (Sevilla), Aneta Dedinová (Sparta Praga), Anna Dlaskova (Sparta Praga), Michaela Khýrová (Slavia Praga), Simona Necidova (Slavia Praga), Alena Pecková (Slovacko), Adela Radová (Viktoria Pilsen), Gabriela Slajsová (Slavia Praga); Franny Cerná (Slavia Praga), Jitka Chlastáková (Sydney Wanderers), Aneta Pochmanová (Sparta Praga), Barbora Polcarová (Sparta Praga), Kristýna Ruzicková (Slavia Praga), Antonie Stárová (Sparta Praga), Denisa Veselá (Slavia Praga); Klára Cvrcková (Sparta Praga), Lucie Martínková (Sparta Praga), Miroslava Mrázová (Viktoria Plzen) y Andrea Stasková (Atlético de Madrid)