NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Jessica, la ‘boxeadora’ sevillista para intentar el golpe al Real Madrid

La delantera paraguaya, que lleva dos goles en Liga F, ya cumplió la ‘ley del ex’ la temporada pasada. “Si marco otra vez, tampoco lo celebraría”, afirma a AS.

Jessica Martínez, en un entrenamiento con el Sevilla femenino.
Sevilla FC

“Boxeadora, me llama mucho la atención ese deporte y lo practico cuando voy a Asunción”, responde Jessica Martínez (Itauguá, Paraguay, 1999) a AS a la pregunta de qué le habría gustado ser si no fuera futbolista. Por suerte para este deporte, el balón acaparó su atención desde bien pequeña, cuando empezó a jugar con los niños en el colegio. Después llegaron el Sportivo Limpeño, el Olimpia y el Santos brasileño antes de cruzar el charco con destino Tacon. En el conjunto capitalino jugó desde 2018, siendo clave en el ascenso a Primera División en 2019.

El nombre de la delantera paraguaya quedará por siempre en la historia del Real Madrid al formar parte de la primera plantilla femenina de su historia (2020-21). Ahora, con los colores del Sevilla, al que llegó en 2021, le toca enfrentarse este domingo a su exequipo, al que ya marcó la campaña pasada en el triunfo por 3-0 sobre las blancas: “Pedí perdón y luego corrí un poco y me llegaron muchos comentarios de gente que lo había interpretado mal. Si marcara marco otra vez, por respeto al club en el que estuve y por mis compañeras, no lo celebraría”.

“Estamos con buenas sensaciones, con la flechita para arriba”

Jessica Martínez, jugadora del Sevilla

Posibilidades de hacer gol hay, porque tanto Jessica Martínez, que ha hecho dos goles en este arranque de la Liga F, como el Sevilla, que ha enderezado el rumbo (dos victorias) tras un inicio complicado, llegan en buen momento al partido del Di Stéfano (mañana, 19:00 horas). “Nos costó un poquito, es verdad, pero ya hemos encontrado el triunfo y estamos con buenas sensaciones, con la flechita para arriba”, relata la delantera, a la que en su país apodan Pirayú.

El equipo hispalense es —antes del arranque de la séptima jornada— noveno en la clasificación, con siete puntos de 15 posibles, diez goles a favor y siete en contra: “Hemos mejorado mucho con Cristian (Toro, el entrenador hispalense desde 2018) de la temporada pasada a esta. También han venido nuevas jugadoras, algunas consagradas (Amanda Sampedro, Meseguer, Martín-Prieto...), tanto en el centro del campo como arriba”.

Precisamente en la zona de ataque es donde se desenvuelve una Jessica que es una de esas futbolistas a las que les gusta estar en contacto con el balón. “Jugar con libertad, bajar a recibir... Me gusta mucho entrar en juego, estar de mediapunta o interior”, explica la paraguaya que llegó a España joven para dar un salto en su carrera deportiva.

“Fue un sueño hecho realidad”

Jessica, jugadora del Sevilla, sobre su paso por el Real Madrid

Entonces, como ahora, no estuvo sola, pues su hermana vivía aquí desde hacía años y ahora la tiene a “dos horas de coche”, en Málaga: “Me encanta estar con la familia, mi lugar favorito es mi casa, mi hogar”. Gracias a su llegada al Tacon en 2018 pudo participar en uno de los históricos momentos del fútbol femenino español: el nacimiento del Real Madrid. “Fue un sueño hecho realidad como jugadora. Fue emocionante y un orgullo muy grande”, afirma Jessica Martínez, que tiene opciones de partir como titular ante su ex, pues ha estado en los dos últimos onces iniciales del Sevilla.

Los precedentes de la temporada pasada

En el partido de la primera vuelta de la campaña pasada, el Sevilla le endosó un 3-0 al entonces Real Madrid de David Aznar. Además del gol de Jessica, Inma Gabarro vio portería en dos ocasiones en aquel encuentro, una futbolista a la que la paraguaya augura un gran futuro: “Hizo un Mundial Sub-20 espectacular. Es una joya y va a ser una de las mejores del mundo”. El choque de la segunda vuelta, ya con Toril en el banquillo blanco, fue otra historia: 3-1 para las madridistas con tantos de Maite Oroz, Zornoza y Athenea, futbolistas a las que Jessica Martínez enumera, junto a otras como Misa, Carmona, Ivana o Esther, al hablar del talento del Real Madrid. Mañana, el Di Stéfano, acoge un partidazo.