Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso: “Me da igual lo que diga la gente”

La delantera del Pachuca habló sobre su adaptación en México, y también de su pasado en el Barcelona: “Pasé mis mejores años, y también los peores...”.

Jenni Hermoso: “Me da igual lo que diga la gente”
Matthias Hangst - FIFAFIFA via Getty Images

Jenni Hermoso ha vuelto a hablar. La jugadora del Pachuca lo hace desde México, donde se encuentra militando esta temporada. La delantera española habló sobre su adaptación en México, y también de su pasado en el Barcelona: “Pasé mis mejores años, y también los peores...”. Y `por supuesto, también de su vuelta con España.

“Cuando llegas de un cambio tan grande es muy difícil que desde el principio salgan las cosas bien. La adaptación existe. Para nada cruzar el charco es fácil. Cuesta mucho la vida, la altura, el juego, cambio de fútbol. La adaptación es tiempo, es lo que necesitaba. Ahora estoy disfrutando, me estoy sintiendo bien”, afirmó. Jenni está en racha en el Torneo Clausura.

“Las comparaciones son odiosas. Comparar todo con el Barça se va a quedar todo un poco lejos. Siempre lo digo y lo diré, para mí el Barça es el mejor equipo que hay en el mundo. He tenido la suerte de jugar muchos años, de disfrutar y de ganar. Pasé mis mejores años allí. También mis peores años allí, lo he tenido todo. Cada ciclo en la vida tiene un límite”, admitió en FOX México.

Jenni, aunque escuetamente, se refirió a su salto a una liga menor como la mexicana en comparación con la española: “Las oportunidades a veces llegan sólo una vez. Sinceramente, me da igual lo que diga la gente”. “Hace solo cinco años que se creó la liga, es normal que haya algunos déficit. El Pachuca es uno de los mejores de la liga. Solo por nombre el título tendría que estar ya aquí. Pero no solo sirve eso. Hay mucho trabajo detrás. Falta que nos conozcamos más, que seamos más equipo”.

La española alzó la luz cuando la preguntaron por el Día Internacional de la Mujer: “Siempre tenemos que estar demostrando que la mujer, que la chica, que la niña... tenemos el doble de trabajo para demostrar el trabajo y para que nos den nuestro lugar. Lo hemos vivido en el fútbol, hace 5 años no teníamos la repercusión que tenemos ahora en España. En México se están haciendo las cosas bien pero hay que seguir haciendo el trabajo doble. ¿La igualdad salarial? Es un tema muy díficil compararse con el equipo masculino. Siempre se dice que no generamos lo mismo y es verdad. Yo no quiero ser uno de ellos. He trabajado mucho para poder llegar hoy en día a tener una posición que me enriquece...”.