Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jenni es eterna

La delantera madrileña fue la MVP en su partido 100 con La Roja. Dio un recital ante Zambia. Es una de las líderes del vestuario, muy respetada.

Jenni es eterna
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fue la segunda mejor jugadora del mundo en 2022. Se quedó a las puertas cuando Alexia logró su primer Balón de Oro. Un año más tarde se marchó a Mexico, y en Pachuca logró ser la máxima goleadora. De todas las ligas. Pichichi universal. Ahora llega al Mundial y pone a España a sus pies. “¿La habéis visto, no? Está on fire. Una jugadora como ella nos acerca a ganar los partidos”, afirmó Irene Paredes. Que no es cualquiera y que la conoce desde bien chiquitas.

Esa es Jenni Hermoso. Una jugadora diferencial, con un talento innato. Sus movimientos hacen que España ruede, que el fútbol fluya, que el balón entre en la portería. No se puede negar el excelente momento por el que pasa. El primero en admitirlo fue Jorge Vilda. Al seleccionador se le cae la baba cuando la tiene sentada al lado, a la MVP ante Zambia. A esta hija pródiga que ya suma más de 100 partidos con la elástica española. “Si tiene algo es que es una jugadora de equipo. Pone su talento a beneficio del equipo. Hay momentos que toca de falso nuevo. Cuando juega de 10 lo hace con consignas. Una jugadora como Jenni puede jugar en cualquier lugar”.

“Una jugadora como Jenni puede jugar en cualquier lugar”

Vilda

A sus 33 años Jenni ha dado un puñetazo sobre la mesa. Hubo un tiempo en el que fue cuestionada. Incluso había voces que decían que ya no tenía sitio en la Selección. Pues vaya qué no. La más veterana de La Roja en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda cumplió los 100 partidos vistiendo de España. Además de seguir la estela de Alexia, que es la que tiene el récord de internacionalidades en 104, Jenni es la máxima goleadora histórica. Y qué siga ampliando esos números, por el bien del equipo.

Líder en el vestuario

Lo de Jenni traspasa fronteras, traspasa las líneas de lo profesional. Llega más allá. Lo que hace Jenni es bien para el resto de las 22. Para toda la expedición. Su carisma es algo mágico, contagioso. No hay jugadora a la que no se le ilumine la cara cuando habla de la madrileña. “Jenni es magia en el campo, una jugadora diferencial”, admite Salma, que con 19 años está recibiendo un masterclass de la delantera de Pachuca. También otra de la nueva camada, Olga Carmona. “Es una jugadora muy polivalente, me encanta jugar con ella. Tiene una zurda espectacular. Puede jugar donde quiera, calidad le sobra”.

.“Jenni es magia en el campo, una jugadora diferencial”

Salma

Ivana tampoco reparó en elogios: “Jenni es un pedazo de futbolista. Es top. Ha sido la segunda mejor jugadora del mundo. Para nosotras es imprescindible, puede jugar en cualquier posición, de medio, de delantera. Es espectacular, nadie le quita el balón. Nos da muchísimo. Defender a Jenni en los entrenamientos es… estamos hablando de una de las mejores jugadoras del mundo”. España tiene una suerte tremenda con Jenni...