NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Jenni cambia su rol

La delantera no está siendo tan letal con Tigres pero su equipo va directo a por el título: ya está en semifinales. Otro sueño, coronarse en México, al alcance de la veterana.

Actualizado a
Jenni cambia su rol
MIGUELSIERRAEFE

Jenni Hermoso está en semifinales. Tigres certificó su pase a la siguiente eliminatoria del Clausura en la noche del lunes tras su empate (1-1) ante Juárez. Tres días antes el equipo de Monterrey había logrado una victoria por la mínima a domicilio. Y lo hizo con la española sobre el césped. No fue hasta el descuento cuando la de Carabanchel fue reemplazada por Elizondo.

“Cuando llegas a ese límite, la pregunta es: “¿Y ahora qué?”. Ahora sigue habiendo muchas cosas, mucha ambición. Unos Juegos Olímpicos, ganar en México un título sería para mí ya poder retirarme de este deporte habiendo cumplido muchos objetivos”, admitió hace unos días. Jenni se acerca a su objetivo en México.

En el equipo de la entrenadora española Mila Martínez Jenni tiene un protagonismo absoluto. Aunque el rol ha cambiado. En Pachuca su papel era de goleadora total. Es más, la madrileña terminó la temporada siendo la máxima anotadora de las grandes ligas del mundo. Desde su llegada a Tigres, en enero, Jenni suma 7 goles.

En las últimas semanas se ha apagado su olfato goleador. Ya son seis partidos sin marcar. Los últimos tantos fueron en los amistosos que disputó en abril con La Roja (ante Bélgica y República Checa). Con el club mexicano no ve portería desde el 1 de abril. Sin embargo, Jenni sigue siendo vital, estrella del equipo mexicano. Lo juega prácticamente todo (tan sólo no fue convocada ante Atlas, y se quedó en el banquillo contra Mazatlán).

Nuevo rol

Con España pasa lo mismo. También es una intocable para Montse Tomé como ya lo era anteriormente con Jorge Vilda. Con el paso del tiempo y su experiencia, Jenni ha ido retrasando su posición en el campo. Es raro verla de delantera de referencia, más bien acompaña a Aitana, Alexia y Tere en funciones del centro del campo, subiendo el balón jugado hasta el área.

Convirtiéndose en especialista de últimos pases. Como el que le dio a Salma en los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, determinante en la prórroga para que La Roja se metiera en las semifinales de la cita mundialista. Puede presumir de haber sido la futbolista que más corrió en Australia y Nueva Zelanda, a pesar de sus 33 años. Ahora sus kilómetros son para que Tigres entre en esa final: llega el América, otro gigante (jueves y domingo). Jenni, a un paso de la final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas