Iturregi: “No es expulsión; estamos jodidas y muy enfadadas”
La entrenadora del Athletic valoró la roja directa a Zubieta en el 65′ del partido ante el Atlético: “Ha condicionado totalmente el partido”.
La victoria sobre la bocina del Atlético sobre el Athletic merced a un gol de Carmen Menayo en el tiempo de prolongación no estuvo exenta de polémica. En el minuto 65 la joven Maite Zubieta fue expulsada, por roja directa, tras impedir el avance de Eva Navarro en una jugada de ataque del Atlético a varios metros de distancia del área. “Ha echado por tierra el trabajo de toda la semana. Estamos jodidas y muy enfadadas”, ha afirmado al respecto Iraia Iturregi.
Según el acta de la árbitra balear Peñalver Pearce, Zubieta fue expulsada por “sujetar a una adversaria fuera de su área de penal evitando con ello una ocasión manifiesta de gol”. Sin embargo, el hecho de que la futbolista vasca estuviera acompañada a sus costados por Valdezate y Nevado provocó las airadas protestas de las suyas.
Ya en rueda de prensa, Iraia Iturregi no dudó en señalar esa acción como la gran condicionante del resultado final del encuentro, dominado por un Atlético poco eficaz de cara a portería que encontró el gol casi en el último suspiro. “En el 65′ una acción externa, que si vas al reglamento no es expulsión, nos ha hecho jugar con una futbolista menos media hora, ha condicionado totalmente el partido y ha echado por tierra todo el trabajo de toda la semana y de todo el partido. Estamos jodidas y muy enfadadas”, ha expuesto la entrenadora visitante.
No ha querido entrar a valorar la acción Manolo Cano, técnico del cuadro colchonero: “No suelo opinar, son jugadas muy rápidas, puede ser o puede no ser expulsión. Puede parecer que el partido ha estado marcado por eso, pero para mí está marcado por nuestra falta de eficacia”.
Mientras, en las redes sociales los errores arbitrales en la Finetwork Liga F han vuelto a ser protagonistas, con mención especial a un VAR, todavía ausente en la competición, en el que el CTA empezará a formar a las colegiadas.