EUROCOPA F. | (D) ISLANDIA - FRANCIA
Islandia se conjura para repetir el éxito de 2013
La selección insular, con dos puntos, necesita la victoria para asegurar su presencia en cuartos de final. Un empate la dejaría dependiendo de lo que pase en el otro partido del grupo.
Islandia por fin se estrena en un gran estadio en esta Eurocopa. La selección insular, que disputó sus dos primeros encuentros en el Manchester City Academy Stadium, se jugará el pase a cuartos de final en el New York Stadium ante Francia (sigue el partido en directo en AS.com). La victoria llevaría a las islandesas a repetir el éxito de 2013, mientras que un empate las dejaría pendientes de lo que ocurra en el otro partido del grupo que enfrenta a Italia y Bélgica. La suerte está echada y ellas, conjuradas para conseguirlo.
Enfrente tendrán a una Francia clasificada como primera que rotará, pero poco. Diacre tiene plena confianza en su equipo titular, del que varían un par de piezas, como son los casos de Tounkara o Mbock en defensa, o Toletti y Mateo en el medio, según el encuentro. Lo peor para ella es que ya no podrá contar con su estrella en ataque: Katoto se lesionó la rodilla ante Bélgica y dice adiós al sueño europeo. “Me tocó a mí, pero mañana puede ser a otra. Pienso en el futuro”, dijo la delantera del PSG, todavía en tierras inglesas.
Sarr ocupará su lugar al frente del ataque francés mientras que Sveindis Jonsdottir llevará el peso de las islandesas arriba una vez más. La joven futbolista del Wolfsburgo es pura dinamita. Su velocidad endiablada puede poner en problemas a la zaga de Francia. En juego, el billete a cuartos.