NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Iraia Iturregi y un Athletic por rearmar

La entrenadora de Bilbao, que contó con el apoyo de los tres candidatos, seguirá en el banquillo tras el triunfo de Jon Uriarte en las elecciones.

Actualizado a
Iraia Iturregi durante un entrenamiento.

El camino continúa. Iraia Iturregi (Bilbao, 1985) seguirá al frente del banquillo del Athletic tras el triunfo de Jon Uriarte en las elecciones rojiblancas. La hoy entrenadora y antes mítica futbolista leona —es la tercera jugadora con más partidos disputados— contó con el consenso de los tres candidatos a la presidencia, por lo que su continuidad estaba asegurada. Esta será la segunda temporada que dirija al Athletic desde el inicio, ya que subió desde el B en enero de 2021.

Iturregi tiene por delante la difícil tarea de rearmar al equipo rojiblanco. Y es que la línea de ataque se ha resentido mucho tras la marcha de su máxima goleadora, Lucía García, que anda camino de la Eurocopa con la Selección española y es posible que se quede en tierras inglesas también de cara a la campaña 2022-23. La asturiana, que marcó 12 tantos en 29 partidos de Liga (63 dianas en toda su carrera en club bilbaíno), acaba contrato el 30 de junio e hizo oficial su marcha hace unas semanas.

La candidatura de Barkala, con Ainhoa Tirapu de encargada del femenino, había anunciado a Nahikari, delantera del Real Madrid y ex de la Real Sociedad, como baza si ganaba las elecciones, pero está por ver si la de Uriarte sigue viendo “factible” esa idea. Lo que sí se sabe es que el que estará al frente del área será Xabi Arrieta, que ha militado en el club Bizkerre.

Entre él e Iraia Iturregi tendrán que reconstruir un Athletic que quedó séptimo en Liga y que, además de Lucía García, también ha dicho adiós a la Ainhoa Moraza y a las retiradas Sophie Istillart, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert. Tanto Atlético como Real Sociedad, para suplir a Nuria Rábano, se han interesado por la lateral izquierda, cuya decisión final puede estar cerca de conocerse.

Aun así, el objetivo principal de Arrieta será que los tres primeros equipos del Athletic se mantengan en las tres primeras categorías femeninas del fútbol, un logro que ningún otro club ha obtenido. Al B, llegarán Laida Balerdi y Claudia Fernández. El primer equipo empieza su rearme...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?