Inglaterra busca El Dorado
Campeona de la Eurocopa y la ‘Finalissima’, encara su primera final de un Mundial con el objetivo de ganar un triplete histórico.
En busca de El Dorado. Inglaterra, campeona vigente de la Eurocopa y de la primera Finalissima, quiere hacerse con un triplete histórico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Un reto mayúsculo que ninguna selección ha conseguido hasta el momento. Enfrente tendrán a España, a la que eliminaron en cuartos del torneo del Viejo Continente el año pasado. Es la tercera final de la Copa del Mundo entre equipos europeos.
Y ambos tienen la oportunidad histórica de bordarse una estrella en el pecho. No ha sido fácil para Inglaterra plantarse en su primera gran final de una cita planetaria, pero a la tercera fue la vencida. Tras las semifinales disputadas en Canadá 2015, donde quedó tercera, y Francia 2019, cuando fue cuarta, llegó el esperado momento.
El Estadio Australia de Sídney verá a las futbolistas inglesas luchar por levantar su primer centro intercontinental. Y eso que llegaban a la cita sin tres de sus titulares durante la pasada Eurocopa: las lesionadas Leah Williamson, Beth Mead y Fran Kirby.
La victoria de las Lionesses en el trofeo del Viejo Continente, en el que se impusieron a Alemania en la final con un gol de Kelly en la prórroga (2-1), y en la posterior Finalissima, en la que ganaron a Brasil en la tanda de penaltis, las colocó como las grandes favoritas a ganar el presente Mundial por detrás de Estados Unidos, que cayó en octavos.
La tercera, sobre el papel, era precisamente la Selección española. Así, tanto La Roja, sexta en el ranking FIFA, como Inglaterra, que ocupa la cuarta posición, han respondido, e incluso superado, las expectativas generadas en torno a sus equipos. La gran final de este domingo decidirá si Inglaterra encuentra El Dorado, ese prestigioso triplete (Eurocopa, Finalissima y Mundial) que nunca nadie ha saboreado, o las futbolistas españolas las despiertan del sueño...