Inglaterra ante un estreno fácil
Las campeonas de Europa empiezan el Mundial ante la debutante Haití. Dumornay, estrella caribeña, la gran atracción
La campeona de Europa, Inglaterra, inicia su andadura en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda como una de las grandes favoritas. Su corona continental le han convertido en uno de los rivales a batir. Pero las inglesas no quieren que la presión les afecte y, para empezar, se medirán al rival más fácil del grupo: Haití.
Las caribeñas se estrenan en una Copa del Mundo después de conseguir su billete en la repesca tras eliminar a Chile. Un equipo camaleónico, que se adapta a lo que le propone el rival para sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas. Delepine, que cogió las riendas de la selección haitiana el 2022, ha conseguido crear un equipo competitivo y dinámico. Con un juego físico que se basa en el atletismo y la joven Dumornay (19 años) de estrella, Les Grenadieres no han llegado hasta Australia para hacer el ridículo. Competir es el primer reto, y para ello confían en la joven jugadora del Olympique de Lyon. Su explosión en el último año le han convertido en una jugadora diferencial, con llegada y mucho gol.
Sarina Wiegman, por su parte, tendrá que reinventarse por las numerosas lesiones que ha sufrido. La central Brigth, que llega justa tras una lesión, podría tener algunos minutos, aunque la seleccionadora no le forzará. Mientras, Leah Williamson, Beth Mead y Fran Kirby son las grandes ausencias de las Lionesses. La seleccionadora llega como subcampeona del mundo con Países Bajos hace cuatro años y como campeona de Europa en 2022. Después de 30 partidos invictas con la llegada de la neerlandesa al banquillo, Australia rompió esa racha justo antes de esta cita. “Tenemos un sueño, queremos ganar la Copa del Mundo, pero creo que muchos más países pueden ganarlo”, dijo la seleccionadora.
Dinamarca debuta ante China.
En el otro partido del grupo D, Dinamarca y China se estrenan con el reto de clasificarse para octavos de final (14:00 hora española). Las danesas se encomiendan a Harder para ganar a un conjunto chino quiere volver a ser el equipo temido que era hace unos años cuando llegó a la gran final en 1999.
Las Steel Roses saben que el partido clave es el de Dinamarca. La exjugadora Shui Qingxia cogió al equipo tras la decepción en Francia y tratará de, al menos, pasar de la fase de grupos. Mismo objetivo que las danesas, que, además de Harder, tienen en las madridistas Svava y Brunn dos de sus jugadoras más importantes. Un estreno que puede marcar el devenir del grupo...