Inglaterra, a arruinar el sueño de todo un país
Australia está a un paso de llegar a la final de ‘su’ Mundial contra España, pero tendrá enfrente a la campeona de Europa.
España tendrá un ojo puesto en Sídney hoy (12:00 horas). Allí, Australia e Inglaterra lucharán por ser la rival de La Roja en la gran final del próximo domingo. Las Matildas llegan empujadas por una afición que le ha llevado en volandas. En la semifinal no será menos. Habrá otro lleno con más de 75.000 personas para que las australianas sigan haciendo historia. Un desafío mayúsculo para la campeona de Europa. Inglaterra, favorita en las quinielas, llega como víctima.
No es para menos. Sarina Wiegman no tiene buen recuerdo de Australia. Las oceánicas son las únicas que han conseguido ganar a las inglesas desde que la entrenadora neerlandesa está al mando. Fue un amistoso antes de este Mundial (2-0). “Nos da información adicional”, explicó la preparadora. La única baja para el duelo será Lauren James, que cumple su último partido de sanción tras ser expulsada en los octavos de final. Así que habrá pocos cambios en el once tipo de Wiegman, con tres centrales y Daly de carrilera derecha mientras que Hemp y Russo seguirán como referencias. Las inglesas, además, saben la fuerza mental que te da jugar un gran torneo en casa. Lo vivieron el año pasado, cuando ganaron la Eurocopa ante su público: “Estoy segura de que les encanta el momento por el apoyo que hemos visto a lo largo del torneo. Es algo muy especial para experimentar, un torneo en casa”, explicó la capitana de las Lionensses Bright. Inglaterra sabe que no está siendo ese equipo infalible de hace un año, pero confía en un equipo camaleónico que es capaz de adaptarse a cualquier situación.
“Australia no es sólo Kerr”, advirtió Wiegman. Sin embargo, la estrella de Las Matildas ya está disponible cien por cien. Así lo confirmó el seleccionador Gustavsson, aunque no reveló si la del Chelsea saldrá del inicio. “La forma en que empujó contra Francia fue fantástica e impresionante, tanto desde el punto de vista mental como físico”, explicó. Su titularidad dejaría fuera del once a Van Egmond. El resto serán las mismas que han llevado hasta aquí a Australia. Eso sí, Catley sigue tocada en su muslo, aunque se entrenó con normalidad y Gorry, con problemas en la pantorrilla, forzará para estar en el crucial encuentro.
Australia contra Inglaterra, duelo que siempre trae morbo. Porque aunque desde ambos bandos insisten en que no hay una rivalidad especial, lo cierto es que siempre que se enfrentan llegan recuerdos del dominio inglés sobre las oceánicas. Para los australianos derrotar a la antigua metrópoli es símbolo de la resistencia al viejo dominio colonial, y una expresión de afirmación patriótica e identidad como pueblo. Inglaterra sólo quiere arruinar la fiesta a Las Matildas en su casa. La gran final está en juego. España espera rival...