Infantino sacude a Italia: “No puede ser que haya 0 periodistas aquí”
El presidente de la FIFA defendió los derechos del fútbol femenino en la conferencia de clausura del Mundial.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se despidió del Mundial de Australia y Nueva Zelanda defendiendo los derechos del fútbol femenino en la tradicional conferencia de clausura del torneo. El máximo mandatario lanzó un mensaje a la prensa italiana.
“Lo que hemos visto hasta ahora, y lo mejor está por venir, es simplemente la mejor y más grandiosa Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia”.
“No puede ser posible que hubiera 39 periodistas italianos en Qatar, en el Mundial masculino, cuando Italia no estaba clasificada. Y haya cero en Australia y Nueva Zelanda. Había más de 30 periodistas daneses o suizos en Qatar y menos de 10 aquí. Tenemos que empezar tratar a hombres y mujeres de la misma manera”.
“Ahora es el momento de tratar a mujeres y hombres por igual. Yo les digo a todas las mujeres -y ustedes saben que tengo cuatro hijas, así que tengo algunas en casa- que ustedes tienen el poder de cambiar. Solo háganlo. Empujen las puertas, están abiertas. Sigan soñando. Vamos por la igualdad plena”, sentenció.