In Aitana we trust
Como se dice ahora, está en su peak. Aitana Bonmatí brilló en la Eurocopa de 2022, a la que la Selección española llegó con la dolorosa baja de Alexia Putellas, y ha continuado haciéndolo durante la temporada 2022-23, llegando a este Mundial como una de las futbolistas en mejor estado de forma del mundo. Y La Roja lo nota. La centrocampista del Barcelona, MVP de la Champions conquistada por las blaugranas, lideró el centro del campo, aceleró el juego del equipo de Vilda cuando lo necesitó y también marcó.
Porque Aitana lo tiene todo para que España crea. Es la tercera máxima favorita a ganar este Mundial y ha empezado demostrando sobre el terreno de juego los ocho años de desarrollo futbolístico vividos en nuestro país. Del 1-1 de Canadá 2015 al 3-0 de 2023.
Precisamente el mismo verano en el que la Selección Absoluta acudió a su primera fase final de una Copa del Mundo en territorio norteamericano, la centrocampista catalana disputaba, y ganaba, la Eurocopa Sub-19. Aquellos primeros éxitos de nuestras categorías inferiores tienen hoy su reflejo en La Roja. Está ella, pero también están Ona Batlle, Teresa Abelleira, Olga Carmona, Athenea del Castillo. Y nuestras primeras campeonas del mundo de la historia: Salma Paralluelo, Eva Navarro y Cata Coll. Es el momento de hacerse mayores. Y, con Aitana, creemos.