Ilestedt, una defensa con ‘hielo’ en sus venas
La central sueca no pudo alcanzar a Kgatlana en la cabalgada de la delantera sudafricana que acabó con el 0-1 en el marcador en el 48′, pero pudo resarcirse...
Suecia remontó el gol inicial de Magaia para Sudáfrica gracias a un tanto de Rolfö y otro, in extremis, de una Amanda Ilestedt (Suecia, 1993) que se hizo un nombre en el fútbol a pesar de ser parte de una reconocida familia con mucha tradición en el hockey hielo.
Su tío abuelo Sven Tumba fue uno de los jugadores nórdicos más reconocidos de este deporte en las décadas de 1950 y 1960 y su primo Oliver Ekman-Larsson compite actualmente en la NHL, la liga más importante del mundo.
Sin embargo, esta defensa cuyo talento han disfrutado equipos como el Rosengard, el Bayern o el PSG y que acaba de fichar por el Arsenal, se enamoró desde pequeña del balón y es una fija en la selección sueca, con la que ha sido subcampeona olímpica en dos ocasiones (2016 y 2020).
Espigada y con buena salida de balón, Ilestedt no pudo alcanzar a Kgatlana en la cabalgada de la delantera sudafricana que acabó con el 0-1 en el marcador en el 48′, pero pudo resarcirse en la recta final del partido, cuando sobrepasó a la defensa de las Banyana Banyana para poner el 2-1 definitivo para las suyas.