JAPÓN - ESPAÑA
Ikeda: “Contra España será un combate”
Ikeda y Minami elogiaron el fútbol de España en la previa del partido de la fase de grupos.
España: “El equipo español tiene una técnica y un juego muy inteligente. Es una oportunidad para enfrentarnos a este equipo. Va a ser difícil, al mismo tiempo va a servir, será una gran experiencia. El equipo español va a construir pases de manera muy eficaz, por eso nos queremos concentrar en la defensa. Esperemos quitarles el balón. Será un combate de uno a uno”.
Habilidades: “España tiene muchas capacidades y muy buena técnica. Tiene mucha gente del Barcelona y Real Madrid. Lo practican todo el tiempo, ese fútbol. Tienen una cierta manera de afrontar la batalla. Es un equipo muy bien formado. Para nosotras es un honor jugar un partido contra ellas”.
Once: “Tengo una estrategia pensada, va a haber algunas cosas que tocar. Me voy a basar en la técnica y también en la resistencia. No solo para el partido de mañana, también para los octavos de final”.
Futuro: “Si ganamos y seguimos estamos planeando ya el entrenamiento para soportar la carga física. Nos concentramos en el primer partido que tenemos que disputar. Ahora toca España. Por supuesto que lo tenemos en el horizonte”.
Objetivo: “El equipo español ha triunfado, ya tiene sus 6 puntos. Ya ganaron a Costa Rica y Zambia. Ese nivel de concentración tiene que mantenerse. No miramos en ser primeras o segundas de grupo.
Galácticas en España: “Son tantas las que se pueden destacar… no puedo dar nombres específicos. En el centro del campo son muy creativas, manejan como nadie el balón y llegan a marcar goles. Nosotros también podemos defender bien, tenemos que usar esa fortaleza para frenar a España”.
Lesiones: “Todas las jugadoras han podido entrenarse bien, todas están listas para jugar. Estoy muy tranquilo por la condición física en la que llegan”.
Moeka Minami, de la Roma, salió junto al seleccionador en rueda de prensa. Elogió a Aitana Bonmatí, a la que conoce bien.
Minami admitió en la previa que se habían confundido en el planteamiento que se usó hace unos meses en Sevilla con una defensa de 3 jugadoras. “El estilo que tienen, las respeto muchísimo. Cada vez que juego contra España es una final nuevamente. Será un partido muy interesante. Entraremos al partido con un respeto muy grande hace nuestras rivales. España va a ir al ataque, por eso queremos quitarles el balón. Para evitar eso. A Aitana, una de las jóvenes, la conozco bien de los Mundiales que hemos disputado juntas en categorías inferiores. Es una jugadora excepcional”.