SELECCIÓN
Huracán Jenni Hermoso
La delantera madrileña volvió a hacer un doblete con Pachuca antes de viajar a España para concentrarse con la Selección.
Jenni Hermoso lo volvió a hacer. La delantera española fue una vez más la jugadora más destacada de su equipo en el partido que disputó anoche el Pachuca en el estadio del Leon. La madrileña ya es una líder en la Liga Mexicana. Ya muestra los dotes que sigue teniendo a sus 32 años. Jenni fue el fichaje estrella de los Tuzos el pasado verano y ya se corona a base de goles como una galáctica del fútbol mundial.
La exjugadora del Barcelona hizo anoche en el Nou Camp mexicano dos de los tres goles que hizo el Pachuca en su victoria. Suma ya siete tantos en este torneo clausula de la liga mexicana, y nueve en total en todas las competiciones. Por este gran recital fue nombrada jugadora del partido.
Jenni le complicada la vida a Vilda
Hermoso vuelve a la Selección tras dos convocatorias de ausencia. La juugadora del Pachuca, que se lesionó y no pudo acudir a la Eurocopa de Inglaterra con España, regresaba en septiembre para poner la mente ya en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, el motín de parte de las internacionales lo cambió todo. Jenni, como una de las capitanas, apoyó a sus compañeras. Incluso llegó a posicionar mediante un comunicado a favor de estas medidas en contra del seleccionador Jorge Vilda.
Eso sí, nunca renunció a vestir La Roja. Ahora, con las aguas ya más calmadas, es la primera que da el paso de regresar. Lo hace a menos de seis meses de la cita mundialista. Y según Manu Carreño, con la función de hacer de mediadora entre el staff técnico y ‘las 15′. Veremos qué papel le toca asumir en el equipo a su vuelta. Varias delanteras (Esther, Athenea, Alba Redondo...) han tomado la batuta y se están ganando a base de actuaciones un puesto en el equipo titular.
Jenni llega enchufada, algo que le complica las cosas a Vilda. Lo que es seguro es que tendrá minutos en los tres partidos amistosos que juega España en la Copa de Naciones (Jamaica, Australia y República Checa). Veremos qué sale de ellos...