SELECCIÓN ESPAÑOLA
20 fijas, 6 dudas y 2 en rojo: así es la lista de la Euro
Este lunes (11:00) Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de 23 jugadoras que van a la Eurocopa de Inglaterra. Ocho jugadoras de las 28 están en duda. Cinco se quedarán sin su sueño.
Lunes crucial para la Selección. A las 11:00 se hace oficial la lista definitiva. Se conoce a las 23 jugadoras que representarán a España en la Eurocopa de Inglaterra. Cinco se quedarán en el camino. Y no será por falta de méritos.
España dio un recital ante Australia (7-0) y fueron muchas las internacionales que colaboraron en el partidazo. Algo que pone aún más difícil el trabajo que tiene en las próximas horas Jorge Vilda. “Es tiempo de reflexionar, de reunirme con mi equipo. Va a ser la lista más complicada de mi carrera, eso seguro. Hasta el último minuto hay 28 jugadoras que tienen opciones de ir a la Eurocopa”, reconoció el seleccionador tras el pitido final en Huelva.
Intocables
La realidad es que Vilda lleva tiempo teniendo el equipo cuadrado. Hay varias intocables que no fallan a no ser que haya un motivo de peso. De esas 28, 20 tienen prácticamente asegurada su presencia. Las tres porteras: Lola, Paños y Misa. En defensa: Mapi, Paredes, Leila, Ona, Pereira, Ivana, Laia y Carmona. En el centro del campo: Gujarro, Aitana, Alexia y Guerrero. Y por último, en ataque: Esther, Lucía, Amaiur, Mariona y Athenea.
Quiniela
No está tan claro el panorama con otras seis: Cardona, Zornoza, Abelleira, Pina, Nerea y Sheila. La última, además, no pudo demostrar ante las australianas ya que se quedó en Madrid por COVID. En el caso de la txuri-urdin también es curioso, ya que fue uno de los descartes para el choque. Lo mismo que le pasó a Salma. La joven delantera llegaba tocada y vio el partido desde la grada. Ella y Ainhoa ven como se esfuma su sueño de la Eurocopa.
Lo que le ha quedado claro al staff de la Selección es que tienen suerte de poder elegir, algo que en el pasado no pasaba. El talento español crece a paso agigantados. Habrá más oportunidades, eso seguro. El futuro pinta muy bien.