MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
Países Bajos juega con ventaja: tiene una infiltrada
Damaris Egurrola, la ‘española’ que finalmente juega con Países Bajos, conoce muy bien a Jorge Vilda y muchas de las jugadoras de La Roja.
Damaris Egurrola puede ser una pieza clave de los cuartos de final entre España y Países Bajos. La ‘española’ será la gran amenaza de La Roja. Hay que poner en contexto la historia de esta jugadora, que hasta hace unos años vestía la camiseta de la Selección y prometía ser una de las jugadoras con más proyección del fútbol femenino de nuestro país.
Fue en mayo de 2019 cuando hizo su debut con la camiseta de España. En un amistoso ante Camerún, a los 19 años. Todo hacía indicar que sería una intocable y de ahí a rebelarse tras no ser convocada en varias ocasiones por Jorge Vilda.
De madre holandesa y habiendo nacido en Florida (Estados Unidos) decidió tomar tierra de por medio. Fue en 2022 cuando se decantó por las Oranjes, con las que ya disputó la Eurocopa del pasado verano.
De suplente a clave
La eliminatoria de cuartos del Mundial puede ser determinante para la centrocampista del Olympique de Lyon. Es suplente pero se le ha abierto el cielo porque Van de Donk vio amarilla y no podrá estar contra las españolas.
“Ella ha jugado con todas las jugadoras españolas. Esto nos ayudará mucho y por supuesto hablaré con ella”, admitió Andries Jonker, seleccionador holandés. Damaris hará de analista y ojeadora. Muchos consejos dará sobre las Paredes, Alexia, Esther y cía.
Y más sobre Aitana, Ona o Misa, con las que compartió éxitos tanto en la Sub-17 como en la Sub-19. Conoce perfectamente el estilo de España y de su técnico. Damaris, la gran amenaza de España