NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG FemPSG
Real Madrid FemRMA

CHAMPIONS (F) | PSG - REAL MADRID

Historia por hacer en París

El Real Madrid se juega la clasificación a cuartos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes (21:00 horas). Lorena Navarro, otra vez fuera de la lista de Toril.

Actualizado a
Alegría de grupo del Real Madrid femenino.
Ampliar

Historia que tú hiciste, historia por hacer. El Real Madrid vivirá hoy ante el PSG su noche europea más importante de la temporada. Si vence, tendrá el billete a cuartos de final de la Champions a punto. Si pierde, se quedará fuera. El empate le mantendría tercero de grupo, lo que le obligaría a esperar un pinchazo rival en la última jornada. Por eso, las futbolistas del equipo blanco quieren ser dueñas de su destino y escribir su futuro en la máxima competición continental hoy. “Queremos estar en la siguiente ronda y eso solo pasa ganando al PSG”, afirmaba Zornoza, contundente, en la previa.

La centrocampista madrileña ha sido titular en todos los partidos de Champions disputados hasta ahora, pero su sustitución al descanso en el derbi ante el Atleti deja dudas de su inclusión en el once de Toril. Teresa Abelleira es la candidata principal a ocupar su lugar, acompañando a Toletti y dejando el ataque para las Weir, Athenea, Esther y Feller.

La velocidad en el contrataque puede ser clave junto a una muralla defensiva que encabezará, una vez más, Kathellen. Carmona y Kenti se verán las caras con dos huesos duros de roer, Baltimore y Diani, mientras que Lorena Navarro, que no cuenta para el entrenador cordobés, se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.

Precisamente la atacante de 27 años está siendo la futbolista más en forma del PSG esta campaña. Diani ha marcado 13 goles y dado tres asistencias, una situación de brillantez que contrasta con el apagón de Lieke Martens, fichaje estrella de las de Gérard Prêcheur este verano que llega de jugar apenas unos minutos, en al prolongación, ante el Lyon, al que, por cierto, las parisinas ganaron 0-1.

El 4-0 encajado el año pasado por el Real Madrid en este mismo escenario está olvidado. Un nuevo capítulo del equipo femenino blanco en la Champions está por escribir. La historia, por hacer.