NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hay Clásico en La Roja

Cada convocatoria de la Selección hay más jugadoras del Real Madrid. En la prelista hay 10 blaugranas y 8 madridistas.

Actualizado a
Hay Clásico en La Roja

La Selección llevaba mucho tiempo siendo nutrida principalmente de jugadoras del Barcelona. Es normal, el equipo blaugrana ha estado varias temporadas intratable, tanto en la Liga Iberdrola como en Europa. Desde hace un tiempo hay otro equipo que ha irrumpido con fuerza en La Roja: el Real Madrid. Incluso ha llegado a pelear el protagonismo al Barça.

De hecho, el conjunto blanco casi iguala al blaugrana en esta prelista de 28 jugadoras para la Euro. Desde la ciudad condal han sido convocadas 10 futbolistas (Paños, Mapi, Paredes, Leila, Pereira, Guijarro, Alexia, Aitana, Mariona y Pina), mientras que del Madrid han sido citadas ocho (Misa, Ivana, Athenea, Carmona, Zornoza, Tere, Cardona y Esther).

“Nos conocemos a la perfección. Llevamos años trabajando como grupo humano. Tenemos ADN Barça y se mejora con el resto de las jugadoras que vienen a la Selección”, afirmó hace unos días Irene Paredes, capitana de la Selección. Todas están convencidas de que la llegada del conjunto blanco a la élite ha sido muy positivo.

La baja de Jenni Hermoso, una de las indiscutibles, hizo posible la entrada de Zornoza, que acercó al Madrid a solo dos futbolistas de las que tiene el Barça. Tiene mérito lo que ha logrado el club blanco. Hay que recordar que no creó la sección femenina hasta el 1 de julio de 2020. No hace ni dos años y sin embargo ya ocupa mucho protagonismo en el combinado español. En gran parte es gracias a la política llevada este tiempo en el club blanco, apostando por el talento español.

El resto

Más de la mitad del equipo convocado por Jorge Vilda proviene de los dos grandes clubes del fútbol español. El resto es un popurrí. Hay tres del Atlético (Lola, Laia y Sheila), dos de la Real Sociedad (Amaiur y Nerea), dos del Athletic (Lucía y Ainhoa), una del Levante (Irene Guerrero), una del Villarreal (Salma) y una del Manchester United (Ona Batlle).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?