Hansen y Hegerberg postulan a Noruega como candidata
Dos de las mejores jugadoras del mundo están en Noruega: Hansen y Hegerberg. Liderarán a su equipo en el retorno de la del Lyon con la selección nórdica tras renunciar a ir al Mundial
Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg son los dos pilares en los que se asentará Noruega para intentar volver a reinar en Europa. Tras ser una de las selecciones más potentes del mundo en los años 90 cuando ganó el Mundial (1995), bronce (1996) y oro (2000) en los Juegos Olímpicos y el entorchado europeo en dos ocasiones (1987 y 1993), Noruega quiere volver al trono continental. En 2017 cayó en la fase de grupos, en 2013 se tuvo que conformar con la plata. Y en Inglaterra no quiere que se le escape la corona. Mimbres para conseguirlo tiene.
Martin Sjögren dio a conocer las 23 jugadoras que intentarán el asalto a Europa con dos nombres propios: Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg. El regreso a la selección de la goleadora del Olympique de Lyon es la mejor noticia para su seleccionador. La delantera renunció al Mundial de Francia porque consideraba que no había igualdad dejó a Noruega sin una de las mejores jugadoras del mundo. Pero ha vuelto: “Han sido largas conversaciones sobre los desafíos del fútbol noruego. Con la llegada de una nueva presidenta de la Federación Noruega, Lise Klaveness, con la que solía jugar cuando era más joven y quien también tuvo algunas dificultades con la Federación durante su etapa como jugadora, he sentido que hablaba con una persona que se había enfrentado a los mismos desafíos y podía entenderlos. A través de esas conversaciones, de esa buena relación, decidí que era el momento de volver. He echado de menos los partidos pero también conectar con las próximas generaciones teniendo la oportunidad de representar a tu país, que es algo increíble. Sentí que era el momento”, dijo en una entrevista en Diario AS.
Junto a Hegerberg las ‘españolas’ Hansen, una de las extremos más desequilibrantes del mundo, e Ingrid Engen. Sin olvidarnos de jugadoras como Mjelde (Chelsea), Thorisdottir (Manchester United) o Maanum (Arsenal). Un equipo completo dispuesto a luchar por todo. “Tenemos un buen equilibrio en la plantilla. Todavía tenemos algunas jugadoras bastante jóvenes que no tienen experiencia en campeonatos a nivel absoluto, al mismo tiempo que muchas del núcleo del Mundial de 2019 todavía están involucradas. Además, volvemos a tener en Ada Hegerberg, una de las mejores delanteras del mundo. La calidad del equipo es la mejor que hemos tenido en mucho tiempo”, sentenció un Martin Sjögren. Una lista con dos debutantes: Sophie Roman Haug y Anna Jøsendal.