Hamraoui, el otro juicio caliente del PSG: “Le dieron una bofetada”
La francesa Keira Hamraoui denuncio a su antiguo club de sufrir acoso moral tras su episodio de agresión en 2021. Pide 3,5 millones de euros. El veredicto, el 16 de diciembre.


El PSG no acudió este lunes a los juzgados de París solo por el tema con Kylian Mbappé. El club parisino tiene en proceso otra denuncia, la de Kheira Hamraoui. La exjugadora parisina pidió este lunes al club parisino una indemnización de 3,5 millones de euros por acoso moral durante una vista en un Tribunal laboral de París. Todo se remonta al daño que dice que sufrió desde la agresión, en 2021, hasta el 2023, tras finalizar su contrato con el PSG.

La futbolista fue víctima de una agresión en noviembre de 2021 supuestamente orquestada por su entonces compañera del PSG Aminata Diallo por una rivalidad deportiva. Todo ocurrió cuando regresaban de una cena del equipo las dos juntas. Hamraoui fue sacada del coche y golpeada en numerosas ocasiones, dejando marcas graves en sus piernas.
“No la convocaron a los exámenes médicos, le dijeron que entrenara sola. Incluso se atrevieron a decir que era para protegerla mejor, como a una niña que sufre acoso escolar...”
Garbarini, abogada de Hamraoui
La centrocampista parisina alegó en el juicio haber sido marginada por el club y no haberle brindado apoyo en este proceso. Más bien todo lo contrario, comentó su abogada. Garbarini argumentó que su clienta había sido presionada para abandonar París antes de que finalizara su contrato en junio de 2023. “No la convocaron a los exámenes médicos, le dijeron que entrenara sola. Incluso se atrevieron a decir que era para protegerla mejor, como a una niña que sufre acoso escolar y tiene que cambiarse de colegio. Entrenó sola durante cinco meses. Un día, vio que su número, el 14, se lo habían dado a otra jugadora. Le dieron una bofetada”.
El PSG, tranquilo
Noticias relacionadas
El PSG se mostró firme, admitiendo que le brindaron seguridad y que en ningún momento desplazaron a la jugadora. “Respecto a las acusaciones de acoso moral, el club recuerda que, durante la temporada 2022-2023, Kheira Hamraoui participó en casi todos los partidos oficiales, y esto hasta el final de su contrato, prueba de que su carrera deportiva continuó en condiciones normales dentro del grupo profesional”, admite el comunicado posterior a la vista. El 16 de diciembre se conocerá la sentencia de la justicia francesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar