COPA DE LA REINA
Granada y Tenerife dan la sorpresa en la Copa de la Reina
El conjunto nazarí eliminó al Betis en Los Cármenes (3-1) y el tinerfeño, de de 2º RFEF, ganó al Eibar (2-1). También pasó el Villarreal ante el Espanyol
La tercera ronda de la Copa de la Reina empezó con sorpresas en los tres partidos disputados el martes. El Granada, de 1º RFEF, ganó al Betis, de Liga F, en Los Cármenes (3-1) y sigue su camino copero como el Fundación CD Tenerife, de 2º RFEF, que venció al Eibar (1º RFEF) en su estadio (2-1). El único equipo de la máxima categoría que ha logrado el pase ha sido el Villarreal, que sufrió para eliminar al Espanyol. El miércoles se juegan el resto de partidos en los que aún no han entrado los equipos que quedaron mejor clasificados en pasado curso en Primera División.
El Granada vengó la eliminación del pasado curso en el mismo escenario. El Betis, que el año pasado venció por la mínima, se va de la competición del KO a la primera de cambio tras caer ante un conjunto nazarí que cuajó un gran partido. Lauri avisó de las intenciones granadinas a los tres minutos cuando marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el 25′, Lauri sí acertó en un error de salida para poner por delante a las de Roger Lamesa. Marcó el Betis, pero en fuera de juego, y luego se encontró con una gran Sandra que mantenía a las suyas por delante. Tras la reanudación, Naima encontró espacios y dio el pase de la muerte a Noe, que hizo el segundo. No se rindió el Betis, a pesar de su falta de ideas e intensidad, y a quince para el final Babajide recortó distancias. Laura se encontró con el palo en la enésima contra. Y, en el 90′, Naima sentenció con el tercero. El Granada ya está en la siguiente ronda.
También está ahí el Fundación CD Tenerife. El conjunto tinerfeño se adelantó por medio de Mara. Ya en la segunda mitad fue Marta Gasienica la que con un golazo ponía muy de cara el partido a las locales que, a pesar de los intentos armeros, se mostraron muy seguras en defensa y contundentes en ataque. Clavijo, desde los once metros, empató, pero no fue suficiente para que el Eibar forzase la prórroga y será el conjunto tinerfeño el que esté en la siguiente ronda.
El Villarreal sufrió para eliminar al Espanyol, que no termina de arrancar esta temporada. Y eso que las pericas se adelantaron por medio de Puxi, ya en la segunda mitad, tras una primera parte igualada. Pero las castellonenses lograron mandar el partido a la prórroga gracias al gol de Nerea. La expulsión de Karpova en el tiempo de prolongación fue determinante para que Belén pusiera el definitivo 1-2. El Villarreal sigue adelante.