NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (F)

Paredes sobre la Selección: “Dando pasos hacia delante se podrá resolver”

La capitana de la Selección, Irene Paredes, habló del momento que vive La Roja con las exigencias de Las 15 que no fueron a las últimas dos convocatorias.

Actualizado a
Irene Paredes junto a Jorge Vilda.
INMA FLORESDiarioAS

Irene Paredes no dudó en hablar de la Selección en el Media Day del Barcelona en el Camp Nou. La vasca, que jugará mañana en el estadio azulgrana ante el Bayern en la Champions, atendió a los medios y explicó su punto de vista sobre el mail de ‘Las 15′ y la situación que vive la Selección desde entonces: “Es complicada y no es de buen gusto para nadie”, reveló.

En las dos últimas convocatorias ‘Las 15′ más Irene Paredes y Jenni Hermoso, que no mandaron el mail pidiendo no ser convocadas pero la realidad es que no han vuelto a ir, ha faltado el grueso del equipo que fue al último Mundial en 2019 y a la Eurocopa del pasado verano. “Me consta que se están moviendo cosas”, dijo la central. La posibilidad de resolver el conflicto a día de hoy parece lejana y, hasta donde ha transcendido, el sindicato de FutPro está trabajando con la RFEF para poder llegar a un acuerdo que devuelva la normalidad en la Selección. “Es una situación que se debe resolver internamente”, explicó.

Sin que se tenga muy claro cuáles son las “mejoras y cambios” que exigen las jugadoras para volver a la Selección y con la afirmación por parte de todos de que no se pidió la destitución de Jorge Vilda, Paredes dejó claro que las razones están, aunque no se entiendan: “No sé si se han entendido las razones o no. Lo que importa es la Selección y las compañeras”. Sin embargo, la vasca se mostró optimista en que todo volverá a su cauce y la normalidad regresará a La Roja: “Lo único que puedo decir es que no está siendo fácil. Creo que dando pasos hacia delante se podrá resolver”.

Sin embargo, el tiempo apremia porque sólo quedan unos meses (julio de 2023) para que España debute en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y si el caso no se ha resuelto para entonces, La Roja acudirá sin ‘Las 15′...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?