Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Gérard se viste de Misa

Toril alineó de inicio a la portera francesa por primera vez esta temporada. Salvo el empate del Sporting de Huelva en más de una ocasión.

Gérard detiene un balón durante el partido del Real Madrid femenino.

En el banquillo también hay portera. Méline Gérard (Francia, 1990) gozó de su primera titularidad esta temporada en el triunfo por la mínima del Real Madrid sobre el Sporting de Huelva. La experimentada guardameta cumplió con creces, salvando a su equipo del empate en más de una ocasión. En Valdebebas pueden respirar tranquilos. Si Misa descansa (o se lesiona), Gérard también responde.

Y es que la francesa es una portera de garantías. Su carrera profesional así lo indica. Ha vestido las camisetas de PSG, Montigny-le-Bretonneux, Saint-Éttienne, Lyon, Montpellier y Betis, alternando temporadas como titular habitual y como suplente. Desde el equipo verdiblanco, en el que jugó 56 partidos, dio el salto al Real Madrid en 2021.

Campeona de tres Champions League, tres ligas y tres copas francesas, Gérard se unió a las filas del equipo blanco para generar una mayor competencia a Misa Rodríguez, que aun así continuó siendo la dueña de la portería merengue con 39 partidos disputados en la temporada 2021-22 y 13 en la actual. La guardameta francesa, por el contrario, jugó cinco encuentros la campaña pasada y uno en la presente.

Está claro que la canaria es la portera titular para Alberto Toril, pero también que Gérard responderá bien cada vez que se la requiera. En el Nuevo Colombino desvió con la yema los dedos un disparo de Castelló que acabó estrellado en la madera para levantarse rápidamente a impedir el tanto de Bárbara López en el rechace. Unos reflejos felinos que ayudaron a que el Real Madrid sumase tres puntos. Con Gérard ‘vestida’ de Misa.