SELECCIÓN
FutPro, sindicato de Jenni Hermoso, pide “medidas ejemplares” contra Rubiales
La delantera de la Selección española, a través del sindicato FutPro y su agencia TMJ, se pronuncia sobre lo acontecido con el presidente de la RFEF.
Habla Jenni Hermoso. “Mi sindicato FutPro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, dice la delantera de la Selección española a través de un comunicado lanzado por la asociación que preside Amanda Gutiérrez, en el que se pide que la RFEF “implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”.
Después de la oleada de reacciones, denuncias y pronunciamientos públicos de instituciones y diferentes cargos políticos, llegó la esperada manifestación de una Jenni Hermoso en el foco, de forma involuntaria, desde que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le diera un beso en la boca sin su consentimiento el pasado domingo, durante la celebración del Mundial ganado por La Roja en el estadio de Sídney. La atacante madrileña ha decidido hablar a través de su sindicato, que también es el mayoritario del fútbol femenino español, y su agencia de representación.
“Desde FutPro expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres. Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”, prosigue un escrito en el que la asociación de Gutiérrez llama a la acción al Consejo Superior de Deportes, donde ya han sido presentadas cuatro denuncias contra Rubiales: las de Galán, Estrada Fernández, Sumar y Liga F.
“Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al CSD para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”, reclama FutPro que, como se ha dicho anteriormente, es el encargado de defender los intereses de Jenni Hermoso en este asunto junto a su agencia TMJ.
Para acabar, el sindicato apostilla que rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y que trabaja para que actos nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que califican como “inaceptables”.
Futpro se reunirá con Yolanda Díaz
Además de comunicar que defenderá los intereses de Jenni Hermoso, FutPro, sindicato mayoritario de la Liga F, máxima categoría femenina, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes 28 de agosto con la ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, para abordar “de manera conjunta acciones que garanticen que, hechos como los ocurridos en la final de la Copa Mundial femenina de fútbol celebrada en Sídney, sean debidamente sancionados”.
Así lo recoge un comunicado emitido en el que recuerdan que “el fútbol es también una profesión que debe contar con condiciones dignas y con espacios libres de violencias machistas”.
El beso en la boca sin consentimiento que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, dio a Jenni Hermoso, delantera de la Selección española durante la celebración del Mundial logrado el domingo se ha convertido ya en un asunto de estado. El propio partido político que lidera la todavía vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y ministra de Trabajo, Sumar, presentó ayer una denuncia ante el CSD por los hechos acontecidos.
Ahora, en un paso más en las acciones tomadas, se anuncia una reunión de Díaz con Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino, y su equipo de trabajo el próximo lunes 28 de agosto. El objetivo de dicho encuentro, dice el escrito, es “ahondar en la situación en la que se encuentran las condiciones laborales de las jugadoras y seguir abordando de manera conjunta acciones que garanticen que, hechos como los ocurridos en la final de la Copa Mundial femenina de fútbol celebrada en Sídney, sean debidamente sancionados”.