COPA DE LA REINA | REAL MADRID - ATLÉTICO
Florentino, sí; la reina, no
El presidente del Real Madrid estará esta noche en Butarque para presenciar la final de Copa entre el equipo blanco y el Atlético. Letizia repite ausencia y Rubiales entregará el trofeo.
El Real Madrid femenino jugará esta noche (22:00 horas, La 1) la primera final de su todavía corta historia y Florentino Pérez no se lo perderá. El presidente del club blanco estará en el palco de autoridades de Butarque este sábado para presenciar la disputa por el título de Copa de las suyas ante el Atlético. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también acudirá y será el encargado de dar el trofeo. No estará, sin embargo, la reina Letizia, ausencia notable y habitual en la competición del KO en su versión femenina.
Al contrario de lo que ocurre con Felipe VI y las finales de Copa del Rey de fútbol, doña Letizia solamente ha acudido a una final de ‘su’ torneo: fue el 11 de mayo de 2019 en Los Cármenes, Granada, para un encuentro decisivo en el que la Real Sociedad salió campeona. Aunque este año se esperaba que la presencia de la reina sí fuera posible, finalmente no se dará, tal y como adelantó AS.
Por su parte, en el palco sí que estará Florentino Pérez, que ha acudido regularmente a las citas importantes del equipo femenino blanco, como el estreno en Champions el 31 de agosto de 2021 ante el Manchester City, o alguno de los Clásicos como el del pasado 6 de noviembre de 2022.
El presidente de la RFEF Luis Rubiales sí estará presente en esta gran final de Copa que contará con show previo de Ana Mena y con videoarbitraje por primera vez. Él será el encargado de entregar el trofeo al campeón.
Mientras, también se esperan la asistencia de la propia Ana Rossell, directora deportiva del femenino madridista; Jorge Vilda, seleccionador nacional absoluto femenino; o Lola Romero, directora del Atlético femenino y no la de Enrique Cerezo, máximo dirigente rojiblanco.
La Sub-17 portará el trofeo
Las jugadoras de la Selección española sub-17, subcampeona de Europa después de perder la final ante Francia, serán las encargadas de portar el trofeo copero hasta la peana que estará colocada en el campo de Leganés antes de que comience el partido por el título. La RFEF ha querido tener ese detalle con las internacionales por su esfuerzo y compromiso para que también reciban así el reconocimiento de la afición.