SELECCIÓN
Fiesta de La Roja, locura con Alexia
La Selección comenzó su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tuvo un recibimiento de más de 800 personas. El viernes se mide a Bélgica.
Al grito de “Alexia”, “Esther”, “Mariona”, “Athenea” la Selección regresó al trabajo ya con la mirada puesta en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2025 que disputará en los próximos días (España se mide el viernes a Bélgica y el martes 9 a República Checa). Un nuevo objetivo comienza para el equipo de Montse Tomé. En esta ventana disputa los dos primeros partidos clasificatorios, que le darán acceso a la Euro de Suiza que se celebra en el verano de 2025.
La Roja comenzó la concentración con premio. El primer entrenamiento de las internacionales ya sobre el césped de Madrid no lo hicieron solas. Se abrieron las puertas de la Ciudad del Fútbol para ver a las súper campeonas. Más de 800 personas se concentraron para ver a sus ídolos. La Roja regresó tras haber logrado en febrero certificar su presencia en los Juegos Olímpicos y después de haberse coronado en Sevilla con el título de la Nations League. El estatus del equipo español está en lo más alto: campeonas del mundo, campeonas de la Nations y número uno del ranking FIFA.
Son tiempos bonitos en la Selección. No se para de celebrar. Desde la RFEF tuvieron este detalle con sus futbolistas. En las gradas de la Ciudad del Fútbol hubo alboroto con Alexia, Misa, Athenea, Olga, Alba, Irene, Mariona o Salma, de las más reclamadas. “España, España”, se pudo oír durante las dos horas que duró la sesión. También se hizo la ola y se les gritó “campeonas”.
Y eso que tan sólo fueron 12 las que salieron a ejercitarse. Las tres guardametas (Misa, Elene y Nanclares) y nueve jugadoras de campo: Maite, Tere, Sheila, Athenea, Olga, Aleixandri, Fiamma, Mariona y Eva Navarro. “Misa titular”, se oyó. Muchas pancartas hacia Athenea, que contaba con gente de Solares desplazada a la capital.
Esther fue la siguiente en hacer acto de prensencia, llevándose una gran ovación. “Bienvenida”, le gritaron, ahora que regresa tras estar ausente en febrero. Al rato se dejaron ver en la banda, María Méndez, Olga, Salma y Vicky. Llegó la hora de firmar autógrafos a los fieles fans que no dudaron en desplazarse hasta las afueras de Madrid y esperar hasta pasadas las 21:00 horas para llevarse su firma o hacerse una fotos con ellas.
Las más jóvenes, o las recién llegadas, como Nanclares, María Méndez, Fiamma o Elene también se acercaron a la grada ante el griterío de la multitud. Pero la locura llegó con la aparición de Alexia Putellas, Irene Paredes y Codina. Se vivió una fiesta, muy diferente al búnker que tuvieron en la última fecha, cuando se estaba levantando el césped de las instalaciones deportivas de la RFEF y no se pudo contemplar ningún entrenamiento de la Selección.
Dos ausencias
Esta vez no hay tantas incógnitas como las hubo en febrero, con la convocatoria de Alexia Putellas y Tere Abelleira cuando estaban de baja con sus clubes. Ahora la realidad es bien distinta, ya que la seleccionadora tiene a las 23 seleccionadas a su disposición. Esther González está de vuelta con La Roja.
Eso sí, los contratiempos vinieron el domingo cuando se confirmó la caída de la lista de Aitana y Cata, lo que obligará a la seleccionadora a hacer cambios de cara a los dos choques. El primero se disputa el viernes en tierras belgas, y ante las checas se jugará en El Plantío de Burgos. De nuevo las campeonas del mundo quieren volver a dar alegrías, y seguir demostrando que son las mejores del planeta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.