EUROCOPA F. | INGLATERRA 1-0 AUSTRIA
Mead ‘marca’ un estreno récord
68.871 personas asistieron al primer partido de esta Eurocopa, nueva marca histórica de la competición. La jugadora del Arsenal dio los tres puntos a las Leonas.
Ruido ensordecedor en un Old Trafford con ambientazo y récord de asistencia en la historia de la Eurocopa femenina para llevar en volandas a Inglaterra hacia su primera victoria. Quizá no fue el estreno por todo lo alto que esperaban en el país que acoge el máximo torneo continental, pero lo importante son los tres puntos que entre Mead, goleadora, Kirby, asistente, y Earps, salvadora final, sumaron para las leonas en su estreno ante una peleona Austria.
Quizá fueran las 68.871 personas que había en el estadio las que provocaron que a las futbolistas de Sarina Wiegman se les notaran los nervios en los primeros diez minutos de partido. Con Williamson, la capitana, liderando el centro de la defensa, la entrada ansiosa de las inglesas al campo fue aprovechada por Austria para robar dos buenos balones en área contraria que casi le cuestan un buen disgusto a las locales.
Supieron reponerse, sin embargo, gracias al temple de Stanway en el medio y las incursiones eléctricas de Mead y Hemp por los costados. Lucy Bronze se sumaba al ataque para generar superioridad en el campo rival y lo conseguía. Pero no fue ella la que rompió líneas por ahí para poner el 1-0, sino una Mead, siempre atenta, que leyó perfectamente el pase dibujado por una Fran Kirby especialmente inspirada.
La del Chelsea, que tuvo que parar en abril por motivos de salud, ha llegado a la Eurocopa en plena forma. Y sus compañeras lo aprovecharon. Su balón fue controlado de manera deliciosa por Mead, que después lo elevó lo suficiente como para mandarlo a la jaula, que no al fondo de la red, porque el VAR tuvo que confirmar que el balón había terminado de entrar.
Aunque Austria se intentó estirar, Inglaterra siguió mostrándose superior. White acarició el segundo en tres ocasiones, Hemp no dejaba de hacer diabluras y Bronze remataba de cabeza en el interior del área en el 46′. Pero el marcador no se movió. Vestuarios y a correr.
Nunca mejor dicho porque en la segunda mitad el partido se rompió por completo. Wiegman daba descanso a sus jugadoras clave y Fuhrmann metía dinamita en el campo para que las suyas buscaran el empate. La portera inglesa, Earps, apareció cuando se la requirió y las Leonas sumaron sus primeros tres puntos. Además, el primer duelo de entrenadoras de esta Eurocopa se lo llevó la campeona con Países Bajos en 2017. Tiene estrella. Inglaterra lo sabe. Las suyas confían.
- 1 M. Earps
- 6 M. Bright
- 8 L. Williamson
- 3 R. Daly
- 2 L. Bronze
- 7 B. Mead (63')
- 11 L. Hemp
- 4 K. Walsh
- 14 F. Kirby (62')
- 10 G. Stanway
- 9 E. White (63')
- Banquillo
- 5 A. Greenwood
- 15 D. Stokes
- 21 E. Roebuck
- 13 H. Hampton
- 23 A. Russo (63')
- 17 N. Parris
- 20 E. Toone (62')
- 18 C. Kelly (63')
- 12 J. Carter
- 16 J. Scott
- 19 B. England
- 22 C. Wubben-Moy
- 1 M. Zinsberger
- 7 C. Wenninger
- 11 V. Schnaderbeck (76')
- 12 L. Wienroither
- 19 V. Aschauer
- 9 S. Zadrazil
- 10 L. Feiersinger (86')
- 17 S. Puntigam
- 3 K. Naschenweng (58')
- 8 B. Dunst
- 15 N. Billa
- Banquillo
- 6 K. Schiechtl
- 23 J. Pal
- 4 C. Degen
- 5 A. Schasching
- 13 V. Kirchberger
- 21 I. Kresche
- 20 L. Makas
- 18 J. Füller (58')
- 22 S. Enzinger
- 14 T. Hobinger (86')
- 16 J. Eder
- 2 M. Georgieva (76')
Cambios
Julia Hickelsberger-Füller (58', Katharina Naschenweng), Ella Toone (62', Fran Kirby), Chloe Kelly (63', Beth Mead), Alessia Russo (63', Ellen White), Marina Georgieva (76', Viktoria Schnaderbeck), Marie-Therese Höbinger (86', Laura Feiersinger)
Goles
1-0, 15': B. Mead