NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID (F)

Esther, goles son amores

La delantera de Huéscar empieza 2023 con un doblete clave para el triunfo del Real Madrid en el derbi ante el otro equipo blanco de la capital. Está pendiente de renovación.

Actualizado a
Esther se lleva la mano al escudo del Real Madrid tras uno de sus goles al Madrid CFF en la jornada 14 de la Liga F.
INMA FLORESDIARIO AS

Qué mejor forma de empezar el año que marcando. Esther González (Huéscar, 1992) anotó un doblete para encarrilar la victoria del Real Madrid en el derbi ante su homónimo en el Fernando Torres y suma 14 en una temporada 2022-23 en la que acaba contrato. Máxima anotadora del equipo blanco esta campaña y también de su historia (31 tantos), la suya es una de las carpetas abiertas en la entidad de Chamartín.

Esther llegó al club blanco el curso pasado, cumpliendo así su sueño de niña. “Mi meta es jugar en el Real Madrid”, decía en un periódico local de su Huéscar natal cuando estudiaba 1º de la ESO. Con el objetivo de su infancia cumplido desde ese 9 de julio de 2021 en el que se oficializó su fichaje, la delantera andaluza alcanzó los 17 goles en 39 partidos disputados en su primera temporada como madridista.

Sin embargo, esa cifra quedó lejos de las 31 dianas en 39 encuentros que había anotado en la 2020-21 con el Levante, por lo que en esta campaña su meta era superarse y acercarse a esa marca. Va camino de ello. De hecho, demostró su hambre voraz en el primer partido oficial del curso al endosarle cuatro goles al Sturm Graz en la fase previa de la Champions.

Tras la tormenta llegó la calma y Esther encadenó cinco choques sin ver portería. Hasta que el Alavés pasó por el Di Stéfano y le hizo tres goles en diez minutos. Ese 16 de octubre la delantera de Huéscar superó a Asllani y se convirtió en la máxima anotadora histórica del Real Madrid femenino con 24 dianas.

Ahora, ya va por 31. Catorce de ellos los ha marcado en la temporada actual, en la que también es la más acertada de cara a portería de su equipo y ocupa la segunda posición del Pichichi de la Liga F, con nueve tantos, junto a Kundananji (Madrid CFF).

Fija para Toril en las grandes citas, la atacante de Huéscar ha jugado 20 partidos y marca cada 90 minutos, con un total de 1.265 disputados. Así, con los números en la mano, la de Esther es más bien una carpeta cerrada. Porque goles son amores y, en su caso, también buenas razones para la renovación.

Los números de Esther con el Real Madrid

TemporadaCompeticiónPartidosGoles
2021-22Liga2714
2021-22Champions81
2021-22Copa32
2022-23Liga119
2022-23Champions95