NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Esperanzas para Athenea

La delantera del Real Madrid está a la espera de unas pruebas que determinen el alcance de su lesión. Las sensaciones no son alarmantes.

Palmerston
Esperanzas para Athenea
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un nuevo día lució en Auckland tras la clasificación de la Selección para los octavos de final del Mundial. La expedición española despertó en la ciudad más grande y popular de Nueva Zelanda con el sol de cara. Se había ganado y goleado a Zambia, esa era la premisa. Y se consigiuó. Se había logrado el billete directo para la siguiente fase, algo nuevo.

Todo eran sonrisas en la sesión de recuperación que realizaron las jugadoras sobre el North Harbour Stadium. Estuvieron sobre el césped las suplentes y las jugadoras que habían tenido menos carga de minutos ante las zambianas. Entre ellas Alexia, Salma, Ona, Oihane, Guerrero... pero faltaba una. Athenea del Castillo.

El estado de forma de la delantera del Real Madrid es el único punto negativo con el que convive ahora mismo La Roja. Las duras imágenes de Athenea abandonando el Eden Park a hombros y entre lágrimas hicieron saltar todas las alarmas. El seleccionador fue el primero en mantener la calma cuando le preguntaron tras el partido. “Todavía no sabemos nada, ha sido algo en el tobillo. Hay que esperar hasta mañana. No parece demasiado...”.

Faltan los resultados

Horas después, con la emoción contenida aunque todavía sin pruebas fiables que descarten una lesión, llega un mensaje tranquilizador de la de Solares. Athenea se ha levantado mejor y esperan que se puede recuperar.

Eso sí, tendrá que tener unos días de descanso y su participación contra Japón está prácticamente descartada. Como se hizo con Alexia y con el resto de internacionalidades, no se corre ningún riesgo.

La Roja regresó a Palmerston North, la casa del equipo español en la cita mundialista, y pudo disfrutar de el resto del día libre. Mañana volverán a los entrenamientos, ya con la mente puesta en Japón y en esa primera plaza del grupo C.