España es un fortín
La Selección llega sin encajar un gol desde marzo, en el partido ante Noruega. Quieren seguir con la racha defensiva en el Mundial.
No hay quién pase el muro infranqueable de La Roja. España lleva dos enfrentamientos del Mundial y ha logrado mantener la portería a cero. Es una de las características de este equipo desde hace tiempo. Da igual las jugadoras por las que opte: funcionan. España lleva desde el 4 de marzo sin recibir un gol. Seis partidos ante selecciones mundialistas (Zambia, Costa Rica, Vietnam, Dinamarca, Panamá y China) en los que las españolas han dejado la portería a cero. Fue ante Noruega, en Ibiza, cuando recibió los dos últimos tantos. Eso sí, La Roja venció a la potencia liderada por Ada Hegerberg por 4-2. Justo coincidió con el regreso de Irene Paredes con España, y la primera vez en esta nueva era que la guipuzcoana e Ivana compartían la zaga.
Antes, ni la ausencia de Mapi y Paredes, la dupla intocable en esa posición, había dejado caer el balance positivo de España en goles recibidos. Sólo ha encajado cinco goles desde septiembre, por el contrario, ha materializado 53 dianas. Un dato que muestra el gran potencial que tiene el equipo de Jorge Vilda en ataque.
Clasificación
Si se echa la vista atrás, la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue un paseo de rosas para La Roja: seis victorias de seis, con cero goles en contra y 45 a favor. Pero Vilda no se conforma. Siempre quiere más. En Copenhague, en uno de los amistosos que jugó España antes de aterrizar en Nueva Zelanda, se mostró disconforme con el aspecto defensivo a pesar de que no se encajó ningún gol.
“Es un día que era complicado la salida de balón. Ellas te cerraban bien los espacios. Hay veces que se ha defendido bien y otras veces que no. Hay cosas que tenemos que mejorar, las laterales también tienen que ayudar un poco más…”. Fue bastante sorpres aquello, pero indicó la exigencia defensiva. Eso ha hecho estas semanas, incidir en las ayudas. Con Tere Abelleira ha logrado completar y lograr cerrar espacios.